Inicio > Biblioteca, General > ‘The Royal Heart’: El cuento de la princesa transexual, un libro LGBT para niños

‘The Royal Heart’: El cuento de la princesa transexual, un libro LGBT para niños

Viernes, 27 de noviembre de 2015

cuento_transexual_royal_heartEl cuento con final feliz: la PRINCESA TRANSEXUAL es la historia para niños más emotiva.

Los cuentos LGBT están a la orden del día y es algo que nos encanta, porque de esta forma los más pequeños no vivirán aislados de una realidad que nos rodea a todos: la homosexualidad, la bisexualidad o, en este caso, la transexualidad.

El autor Greg McGoon junto con la ilustradora J Orr han creado uno de los cuentos que más va a dar que hablar ‘The Royal Heart‘, la historia de un príncipe de la realeza que siente que no ha nacido en el cuerpo correcto y como termina convirtiéndose en princesa y, consecuentemente, en Reina.

Eso sí, hay un poco de magia porque tampoco es plan de explicar con detalle a los niños el proceso de reasignación de género de una persona. Es una hada, concretamente el de su abuela, la que por su 16 cumpleaños convierte a Lyric en una preciosa princesa. De hecho, el mensaje que aporta el libro no es que nos cambiemos todos de sexo, sino comprender que no podemos juzgar a alguien que se identifica como un género diferente al cuerpo en el que nació.

Con más cuentos para niños transexuales (y no transexuales) como ésta será más fácil hacer entender a los niños que dos chicos juntos o dos chicas juntas y que una chica que nació como chico son la cosa más normal del mundo. Y así, si tenemos esperanza, no tendrán que luchar todo lo que luchan a diario en muchos países del mundo.

Fuente Cromosomax

Biblioteca, General , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.