Inicio > General > Polémicas declaraciones acerca de la homosexualidad del referente médico del Partido de Macri (PRO)

Polémicas declaraciones acerca de la homosexualidad del referente médico del Partido de Macri (PRO)

Viernes, 27 de noviembre de 2015

0010133382El titular de la fundación Conin (centro), que tendrá un órgano autárquico dentro del gobierno de Mauricio Macri (a la dcha) para combatir la desnutrición, dijo además que la homosexualidad es “multicausal” y se puede deber a “violaciones provocadas en la misma familia”.

Esperemos que no haya ni un paso atrás en lo referente a los Derechos LGTBI conseguidos durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner…

“La homosexualidad es un problema. No hay una sola causa que la determine, que se pueda eliminar y se pueda terminar. Tiene que ver con construcciones sociales, es multicausal por eso está tan estudiado. No hay un causa determinante. No es una enfermedad, yo lo considero multicausal. Por ejemplo, más de una vez son violaciones provocadas en la misma familia y otras veces no tenemos esas violaciones pero se llega igual a eso”, afirmó el Dr. Abel Albino, creador de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil y referente médico del PRO, partido del recientemente electo Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

En este sentido, también dijo que algunos comportamientos en los chicos se deben a violaciones: “Yo veo a esas niñitas con las uñas pintadas y peinados de peluquería ¿Saben por qué? Porque las violan de noche”.

Las declaraciones del Dr. Albino tuvieron lugar en el programa radial ‘Y ahora quién podrá ayudarnos’ conducido por Ernesto Tenenbaum en Radio con Vos

Con respecto a la sexualidad, el pediatra opinó que “el sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra creadora de Dios. No para divertirse” y agregó que el sexo anal es contra la naturaleza. Uno no debe violar el orden natural, es un problema tener una adicción así. Si tengo que aconsejarlos, los aconsejo. Es un órgano de excreción, no de absorción, no está para eso. Trae incontinencias, trastornos, se pueden lesionar las mucosas”.

Además, se refirió a la masturbación a la que calificó de “tiranía”. “Hay personas que se masturban que jamás tienen una relación normal: van al baño porque no alcanzan a completar la relación sexual. La masturbación produce una tiranía en el ser humano. No lo abandona, no lo puede dejar, es una adicción y entonces lo condiciona, lo angustia y lo hace llorar”.

En cuanto a la prevención frente al Sida, el titular de Conin desconoció definiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al decir que el preservativo “no sirve para prevenir” la enfermedad. “El preservativo puede fallar. No sirven para prevenir el Sida. Las soluciones no son técnicas sino que son decisiones que se tienen que tomar, hay que dejar de lado el turismo sexual. No podemos estimular conductas de riesgo en nuestros jóvenes y pacientes. Si yo tengo aconsejar digo ‘no corran riesgos muchachos, no corra riesgo señorita no tenga relaciones con gente que no conocen’”.

Preocupación y repudio por parte de la comunidad LGBTI

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) ha expresado su preocupación ante las declaraciones del Dr. Albino.

Las declaraciones sobre el VIH no fueron menores en claro desconocimiento de la Ley 23.798. El Dr. Albino se manifestó en contra de la distribución gratuita de preservativos por parte del estado. Cabe destacar que la distribución de preservativos se encuentra enmarcada en la Ley 25.673 bajo el programa Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación responsable que distribuyó 35 millones de preservativos en el año 2014 según estadísticas oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, siendo una de las políticas públicas principales para la reducción de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Al respecto Esteban Paulón, presidente de la FALGBT expresó que “recibimos con enorme preocupación estas declaraciones del Dr. Albino que sin dudas constituyen un retroceso de más de 20 años en nuestro país. El caracter discriminatorio de las mismas, y la cantidad de información falsa vertida por el profesional agravian a toda la sociedad argentina que, en temas de sexualidad, diversidad e igualdad, ha decidido avanzar en un sentido de progreso.”

Asimismo agregó que “lo que más nos preocupa es la posibilidad de que Albino acceda a algun espacio de responsabiliad institucional en algún nivel gubernamental. Integrar a cualquier gobierno la mirada retrógada y moralista de Albino en materia de sexualidad y diversidad sería un verdadero paso atrás, en momentos en que más que nunca debemos consolidar los avances alcanzados colectivamente.”

Por su parte, César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo al respecto que “repudiamos y denunciamos no sólo las expresiones del Dr. Abel Albino sino su ideología. No hay lugar posible en una democracia para ninguna expresión de la homofobia y menos cuando son enunciadas con tanta violencia. El ‘problema’ lo tiene el Dr. Albino y se llama discriminación. Esperamos que el presidente electo, Mauricio Macri, que lo tiene como un referente en temas de salud, garantice un estado para todos/as los/as ciudadanos, sin discriminación por orientación sexual e identidad de género. La CHA presentará las denuncias correspondientes ante el INADI. No vamos a retroceder ni un milímetro en nuestros derechos, por lo contrario, estamos trabajando para que se apruebe finalmente la Ley Antidiscriminatoria. El pensamiento del Dr. Albino, uno de los posibles candidatos del PRO, por sus antecedentes y declaraciones, nos pone en estado de alerta, no sólo a nuestra comunidad LGBTI sino a toda la sociedad”.

Pedro Paradiso Sottile, secretario de la CHA manifestó lo siguiente: “Las declaraciones del Dr. Albino son absolutamente repudiables y una vergüenza absoluta, además de sumamente peligrosas y discriminatorias. El ‘problema’ es su homofobia, su pensamiento retrogrado y represor sobre la diversidad, la sexualidad, la educación sexual integral, los derechos sexuales y reproductivos, como también en la temática del VIH y la salud integral, entre varios otros, que incluso violan leyes nacionales. Claramente su origen es ‘multicausal’ y tiene que ver con el fundamentalismo religioso, político y conservador que promueve con absoluta ignorancia y desprecio. Debemos estar alertas y repudiar con firmeza sus posiciones, como también que forme parte del gobierno de Mauricio Macri, ya sea a través de convenios o cualquier otra forma, que implique el apoyo o acompañamiento del Estado, de políticas públicas o programas en ese sentido. También esperamos y exigimos que termine el silencio de las máximas autoridades del futuro gobierno, del mismo presidente electo, Mauricio Macri, para que se repudie públicamente sus dichos y se manifieste el posicionamiento claro y contundente en relación a las temáticas abordadas por este personaje, que avergüenzan no solo por su polémica, sino por el peligroso, discriminatorio e ilegal mensaje, atento las legislaciones y normativas vigentes que supimos conseguir en pos de más y mejor democracia y Derechos Humanos”.

Fuente: Prensa FALGBT, Prensa CHA, Minuto Uno, vía AmbienteG

General , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.