Inicio > General, Historia LGTBI > Primera candidata transexual a la presidencia de Venezuela

Primera candidata transexual a la presidencia de Venezuela

Sábado, 14 de noviembre de 2015

Screen-Shot-2015-08-04-at-18.12.16Abogada de profesión, entre sus promesas electorales se encuentran la aprobación del matrimonio igualitario, la legalización del aborto y la eutanasia.

Tamara Adrián, activista transexual y por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, es una de las personas candidatas al Parlamento de Venezuela en las elecciones que se realizarán el 6 de diciembre de este año.

Su candidatura, que fue presentada formalmente el pasado mes de agosto con la condición que se fuera reconocida como parte de la cuota de género femenino en la lista, se realiza a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) –opositora al gobierno de Nicolás Maduro– por el Distrito Capital. “Mi candidatura es una punta de lanza para el avance de los derechos LGBT”, aseguró la candidata. “Por años he sido la piedra en el zapato de los que han evadido estos temas y postergado el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT”, ha afirmado la activista.

La líder venezolana aseguró además que “hay que hablar de la eutanasia, tenemos que hablar del aborto, tenemos que hablar de cosas que hay que legislar, hay que enfrentarle más allá de los prejuicios”.

Tamara Adrián ejerce además como secretario de la Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM), socio en Venezuela de la International Planned Parenthood Federation (IPPF), plataforma que promueve los derechos sexuales y reproductivos a nivel internacional.

Fuente Cáscara amarga

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.