Inicio > General > Elton John colabora con la comunidad LGTB para tratar el VIH

Elton John colabora con la comunidad LGTB para tratar el VIH

Viernes, 13 de noviembre de 2015

elton_johnEl cantante ha recordado en varias ocasiones haber sufrido la muerte de muchos amigos por este virus.

Sir Elton John -el cantante, compositor y pianista ganador de 6 premios Grammy- lleva desde 1992 luchando contra el VIH gracias a su propia ONG, la Elton John AIDS Foundation, con la que ha recaudado más de 280 millones de euros.

Aunque él mismo no padece de esta enfermedad, en varias ocasiones ha asegurado haber sufrido la muerte de muchos amigos por esta causa, y no desaprovecha ninguna ocasión para hacer campaña a favor de las personas seropositivas, especialmente del colectivo LGTB.

Es por esto que el autor de Your song o Sacrifice ha logrado unirse al gobierno de Estados Unidos para crear un fondo de 10 millones de dólares que estará dedicado a combatir la enfermedad dentro de la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, no por razones de favoritismo, sino por considerarlo uno de los colectivos más vulnerables. Además, parte de estos fondos también estarán dedicados a ayudar a los infectados del África subsahariana, una de las zonas más afectadas.

La meta final del proyecto no es nada despreciable: poder erradicar el virus para 2030, algo para lo que se necesitan ayudas gubernamentales y la concienciación de toda la población.

Fuete Cáscara Amarga

General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.