Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > La FALGBT y el Ministerio de Justicia argentino firman convenio de cooperación recíproca

La FALGBT y el Ministerio de Justicia argentino firman convenio de cooperación recíproca

Miércoles, 11 de noviembre de 2015

DSC_0279-FIRMA-300x186La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) informa que ha suscripto un convenio de cooperación recíproca con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Participaron de la firma del mismo el ministro de la cartera nacional, Dr. Julio Alak; el presidente de la FALGBT, Esteban Paulón; la secretaria general de la Mesa Nacional por la Igualdad y Legisladora porteña, María Rachid; la vicepresidenta de la FALGBT, Claudia Castrosín Verdú y la Defensora LGBT de Buenos Aires, Flavia Massenzio.

El convenio tiene por objeto:

a. Intercambio de experiencias y desarrollo de actividades de cooperación, capacitación y asistencia en materia de derechos de las personas LGBT y otras áreas de interés común.

b. Desarrollo conjunto de acciones que permitan mejoras en el acceso a la Justicia de las personas LGBT en todo el territorio de la República Argentina.

c. Colaboración en la capacitación recíproca de recursos humanos.

d. Cooperación en el diseño, promoción e implementación de políticas públicas que garanticen y en su caso permitan mejorar el acceso de la población LGBT a una ciudadanía plena.

e. Promover e impulsar las propuestas de políticas públicas que se desprenden del Plan de Ciudadanía LGBT elaborado por la FALGBT junto al Sistema de Naciones Unidas.

f. Desarrollar investigaciones e informes sobre la situación de la población LGBT.

Al respecto, Esteban Paulón expresó lo siguiente: “Es una gran alegría avanzar por medio de este convenio en un trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, para seguir sumando acciones que peritan achicar la brecha existente entre la igualdad legal y la igualdad real”.

Para finalizar, Paulón destacó: “Queremos agradecer al ministro Julio Alak la predisposición permanente de trabajo en materia de igualdad, y estamos convencidas y convencidos que con esta tarea conjunta, podremos fortalecer las acciones de la Defensoría LGBT, así como impulsar la implementación del Plan de Ciudadanía LGBT que hemos elaborado junto ONUSIDA y PNUD en nuestro país”.

Fuente FALGTB

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.