Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Polémica con Gabriela Michetti, candidata a vicepresidenta de Argentina arrepentida de votar en contra del matrimonio gay

Polémica con Gabriela Michetti, candidata a vicepresidenta de Argentina arrepentida de votar en contra del matrimonio gay

Jueves, 5 de noviembre de 2015

Michetti_Gabriela.jpg_1328648940cristina-fernandez-kirchner

La candidata a vicepresidenta de la agrupación “Cambiemos”, Gabriela Michetti, dijo ahora que se arrepiente de haber votado en contra de la ley de matrimonio igualitario. Opiniones cruzadas al respecto.

Cuando se votó la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina, hubo votos a favor y en contra. Entre quienes no estaban de acuerdo con la ley que finalmente fue sancionada estaba Gabriela Michetti, quien ahora es candidata a vicepresidenta por la agrupación “Cambiemos”. La funcionaria, recientemente manifestó su arrepentimiento por el mencionado voto. Diversas opiniones se dispararon luego de conocerse la noticia.

Lo curioso es que saltara la polémica cuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablara del tema. La Presidente aludió sin nombrarla a la candidata a vicepresidenta por Cambiemos, Gabriela Michetti, y cuestionó que últimamente haya manifestado su arrepentimiento por no haber votado la ley de matrimonio igualitario. En ese contexto se preguntó si caso de llegar al Gobierno “seguiría arrepintiéndose de no votar cosas que le cambian la vida a las personas”. “¿Qué hiciste cuándo se trató el matrimonio igualitario, con los buitres, YPF, Aerolíneas, cuando le pagamos al FMI o cuando en Mar del Plata le dijimos ‘no al Alca’”?, se preguntó Cristina Fernández y sentenció: “Estas cosas no son chistes, argentinos, porque después no se puede decir ‘me arrepiento’, porque se jodieron los 40 millones de argentinos”.

Pedro Robledo, el joven militante del PRO que se hizo conocido hace dos años cuando fue agredido en una fiesta de San Isidro por ser gay, salió a respaldar a la candidata, luego de que la Presidenta Cristina Kirchner hablara del tema.Cristina atacó a Gabriela Michetti por decir que se sentía arrepentida de haber votado en contra del matrimonio igualitario, lo cual es noble y demuestra arrepentimiento, planteó el Coordinador del área Diversidad e Inclusión de la Fundación Pensar en AM Belgrano. Los argentinos estamos hartos de la confrontación, apuntó el joven. “Por primera vez apagué un discurso de la Presidenta. Siempre la escuchaba para ver qué decía pero llegamos a un punto en que estamos hartos”. Nosotros no somos antikirchneristas, antistolbizer ni antimassismo. Somos antinarcotráfico”, concluyó Robledo.

César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo: “Los derechos de nuestra comunidad LGBTI se conquistaron con votos y nunca, y en ninguna historia, con arrepentimientos tardíos y dudosos. Resulta imposible para la CHA que un gay defienda a quien está en contra de sus derechos, y más en un caso emblemático como el matrimonio igualitario. Y tampoco estamos en contra de confrontar posturas y convicciones, al contrario nos resulta enriquecedor.”

Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA manifestó: “La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y su gobierno, tuvo el compromiso, la decisión y convicción de ampliar derechos sin discriminación, promoviendo igualdad y diversidad. La actual candidata a Vicepresidencia, Gabriela Michetti claramente NO: cuando tuvo la responsabilidad y la oportunidad, votó en contra, como lo hizo en muchos otros proyectos de ley que nos enorgullecen y dignifican a nivel nacional e internacional. El Estado necesita funcionarias con valentía y coraje para avanzar y construir en la inclusión, no necesita arrepentidas de no haber cumplido con un mandato constitucional y de derechos humanos, de más y mejor democracia. Nosotras/os estamos hartas/os del fundamentalismo religioso y político, de la Homo/Lesbo/Bi/Transfobia que históricamente, por acción u omisión, nos estigmatiza, nos excluye y nos mata y contra eso luchamos con orgullo, siempre“.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Jueves, 5 de noviembre de 2015 a las 20:46 | #1

    Gracias por tu comentario. Sólo señalar que nos limitamos a recoger la noticia, sin entrar a defender a ningún candidato o candidata que, lógicamente tendrán que hacer los electores y electoras de nuestra nación hermana a la que deseamos suerte en su elección…

    Un saludo fraterno

  2. Nestor Moure
    Jueves, 5 de noviembre de 2015 a las 20:14 | #2

    Aclaro que actualmente se vive en la Argentina un clima electoral previo al balotaje presidencial del 22-11-2015. En ese contexto, son constantes las acusaciones cruzadas entre los candidatos oficialistas y de la oposición. La Presidenta Fernández continuó la política de su marido y predecesor, en cuanto al desarrollo de los derechos humanos, entre ellos, los de la comunidad LGTB.

    Sin perjuicio de ello, viene al caso recordar que el candidato a Presidente del oficialismo, Daniel Scioli, se manifestó públicamente, en su momento, en contra del Matrimonio Igualitario -aprobado por ley en 2010-, de manera que la posición frente a este asunto no es fundamento para apoyar a uno o a otro de los candidatos contendientes.

    Ninguno de los dos ha propuesto derogar las leyes que han consagrado a la Argentina como uno de los estados más avanzados de América Latina en cuanto a la protección de los derechos de nuestra comunidad.

    Saludos a todos/as

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.