Inicio > General, Música > El rapero Wale dice que ser gay es una ‘ventaja’ para triunfar en la música

El rapero Wale dice que ser gay es una ‘ventaja’ para triunfar en la música

Miércoles, 4 de noviembre de 2015

wale-1En el mundo de los raperos hay mucha homofobia. No es un secreto pero tampoco hay que generalizar, así conocimos a Pranz, el rapero que despierta conciencias en Costa Rica y su alegato a la lucha contra la discriminación por orientación sexual. Otro caso es Frank Ocean. También nos encantó Le1f y su tema ‘Wut’, que fue lo más puntero del queer hiphop en 2012. Ahora el rapero Wale nos sorprende con sus últimas declaraciones. Ha dicho que ser gay es una “ventaja”. ¿En serio?.

El autor del tema Pretty Girls, Wale, con dos álbumes número uno en los EE.UU. se ha pronunciado en contra de la homofobia en la industria de la música y, en especial, entre los otros raperos. En una entrevista para la emisora Energía le preguntaron si pensaba que las personas homosexuales podían tener éxito en el hip hop. “Por supuesto”, dijo. ‘Si un tipo es gay y consigue un Grammy, no faltará quienes se burlen de él, incluso haciendo chistes en el Twitter. Pero, en última instancia, todo esto funcionará en beneficio del rapero’. Pero hay una homofobia muy arraigada en el mundo rapero que no se puede evitar porque Wale admitió que se siente incómodo con “ciertas cosas” y citó a “dos ancianos besándose”, por ejemplo.

‘La gente probablemente va a ir contra mí por decir esto pero es una ventaja ser gay en este país en este momento’, dijo. Hablando de artistas que han salido del armario, citó a Frank Ocean, Wale le llamó “un héroe y un pionero” pero  considera que es el momento oportuno para reconocer que Frank Ocean no se merecía ninguno de los Grammys que ganó. De hecho, asegura que se los dieron “por ser gay“, ya que considera que era el momento perfecto y que la discriminación positiva que tan de moda está provocó que todo el mundo fuera fan de Frank Ocean cuando su música no vale nada. Y sobre, Sam Smith, dijo que reconoce que tiene talento suficiente para ganar un Grammy, pero que hay varias artistas con el mismo nivel de habilidad para lograrlo.

Esta es la entrevista completa que el pasado 21 de octubre le hicieron a Wale y en el que dió su opinión sobre la homosexualidad en la música:

El verdadero nombre de Wale es Olubowale Victor Akintimehin, nacido en Washington y de padres de origen nigeriano. Saltó a la fama en 2006 con su canción “Dig Dug (Shake It)”. El productor Mark Ronson lo descubrió ese año. Una de sus canciones puso la banda sonora del popular videojuego Saints Row en 2008.

Fuente Ragap

 

General, Música , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.