Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Ignorada una joven transexual que pide ser trasladada a una cárcel femenina tras sufrir continuos abusos sexuales

Ignorada una joven transexual que pide ser trasladada a una cárcel femenina tras sufrir continuos abusos sexuales

Martes, 3 de noviembre de 2015

noticias_file_foto_1025922_1446138532150.000 firmas para pedir que una reclusa transexual sea trasladada a una prisión de mujeres

Tara Hudson, de 26 años, cumple una condena de 12 semanas por delitos menores en la cárcel Horfield, al suroeste de Inglaterra, y está compartiendo espacio con 600 reclusos varones a pesar de haber denunciado que la han forzado sexualmente constantemente. Al parecer, las autoridades penitenciarias no han escuchado sus recursos para que le trasladen a una cárcel de mujeres porque Tara no posee el certificado de reconocimiento de género y en su pasaporte figura un nombre masculino. Si bien su médico considera que es una mujer, Hudson, quien se ha sometido ya a cirugía en varias ocasiones durante seis años, aún no ha obtenido reconocimiento oficial del cambio de sexo legal. Una portavoz de la cárcel dijo que el lugar en que se encarcela a las personas se determina “en función de su género legalmente reconocido”. No obstante, “en casos así, los médicos especialistas han de examinar las circunstancias, con el fin de proteger el bienestar emocional de la persona”, puntualizó. “Además, hay reglas estrictas” para garantizar la seguridad de los presos transexuales, aseguró.

En declaraciones exclusivas al portal Gay Star News, Jackie Brooklyn, la madre de Tara, dijo que había logrado por fin hablar con su hija. “Hablé con Tara hoy y me dijo que está sufriendo acoso y abusos sexuales constantes. En el ala donde se encuentra recluída, un hombre en la celda de al lado intentó suicidarse varias veces mientras ella estaba allí”, ha explicado la preocupada madre.

Jackie teme lo peor para su hija, ‘Ellos están gritando constantemente su nombre y le piden que les muestre las tetas. A pesar de pasar muchas horas al día en sus celdas, cuando salen a las zonas comunes se siente acosada sexualmente’, ha denunciado la madre.

Una filtraciones del centro penitenciario apuntaban que Tara iba a ser trasladada a una cárcel de mujeres. Sin embargo, fuentes cercanas a la campaña de apoyo #ISeeTara en Bath lo han negado.

Mañana se va a presentar una apelación en la Corte de Bristol pero si fracasa, la prisión junto con el Ministerio de Justicia británico mantendrían a Tara en la misma cárcel masculina.

Una petición en Change.org defendiendo que Tara sea trasladada a una cárcel de mujeres  superó las 100.000 firmas y se han previsto manifestaciones para mañana a las puertas del tribunal de apelación en Bristol, así como frente al Ministerio de Justicia en Londres. En el texto se afirma que la cárcel de Bristol, en la que se encuentra actualmente, es sumamente violenta y que se encuentra en “grave peligro de abuso, violencia sexual e incluso de muerte”. La petición afirma que hay entre 20 y 30 transexuales en las cárceles británicas que corren serios riesgos de sufrir abusos.

Desde el Ministerio de Justicia nadie se ha pronunciado sobre esta violación de directrices y de la forma que Tara está siendo vejada.

Nos sumamos a la campaña #ISeeTara.

Fuente Ragap y Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.