Inicio > General, Historia LGTBI, Música > ¿Salió del armario Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody?

¿Salió del armario Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody?

Lunes, 2 de noviembre de 2015

Freddie-Mercury-11Ya hace más de 20 años que el gran Freddie Mercury nos dejó, pero su persona sigue dando qué hablar. Aprovechando el 40 aniversario del lanzamiento del mítico single Bohemian Rhapsody, su biógrafa Lesley-Ann Jones ha revelado que Freddie aprovechó la letra para salir del armario de forma pública. Bohemian Rhapsody, lanzada el 31 de octubre de 1975, es una de las canciones de rock más famosas de todos los tiempos, ocupando varias veces el número 1 y vendiendo más 2,5 millones de discos. Sin embargo, el líder de Queen siempre se negó a explicar la letra de la canción, limitándose a decir que versaba sobre “relaciones”.

Según Lesley-Ann Jones, fue su amante Jim Hutton el que refutó su teoría, poco después de la muerte de Freddie:

Tenías razón. Freddie nunca iba a admitirlo públicamente, porque tenía que continuar con la farsa de ser hetero para su familia. Pero lo hablamos muchas veces.

Fue la confesión de Freddie. Era sobre cómo su vida podría haber sido. ¿Cuánto más feliz habría sido si hubiera sido capaz de ser él mismo? Era una canción tan intrincada, tenía tantas capas, pero su mensaje era simple.

El compositor Tim Rice respalda la versión, analizando varios versos y su posible significado: “Mama I just killed a man” se refiere a Mercury asesinando a su antiguo yo, “Put a gun against his head, pulled my trigger, now he’s dead” significa que la persona heterosexual que era, había muerto y ahora vivía el nuevo Freddie. Para Rice “I see a little silhouetto of a man” es él mismo, sintiéndose perseguido por lo que es y ha hecho.

La sexualidad de Freddie Mercury fue sido objeto de especulación durante mucho tiempo, ya que mientras algunos afirman que la guardaba en secreto celosamente, otros aseguran que habló abiertamente sobre ello. En todo caso, siempre nos quedará su música, y disfrutaremos aun más si cabe de Bohemian Rhapsody.

Fuente| Daily Mail, vía AmbienteG

General, Historia LGTBI, Música , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.