Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Denuncian ataque de neonazis a gays en Argentina

Denuncian ataque de neonazis a gays en Argentina

Viernes, 30 de octubre de 2015

CSRxn5NW0AAhyCuLa Comunidad Homosexual Argentina repudió el ataque que sufrieron dos jóvenes en Plaza España por parte de hombres que llevaban insignias nazis. “Repudiamos estos actos violentos”, dijeron.

Un grupo de hombres identificados como neonazis agredió a unos jóvenes que charlaban en el centro de la ciudad, tras darse cuenta de que eran gays. El día sábado un grupo de jóvenes que se encontraba en Plaza España fue brutalmente agredidos con palos por otro grupo de neonazis. Sufrieron fracturas y cortes profundos y como consecuencia de los hechos los jóvenes debieron ser atendidos en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Dos jóvenes gays fueron atacados a golpes por un grupo de hombres vestidos con insignias del partido nazi este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata (Argentina). Ellos sufrieron fracturas y cortes profundos y tuvieron que ser asistidos en el Hospital, según se informó.

El episodio comenzó en la tarde del sábado cuando un grupo de hombres identificados como neonazis agredió verbalmente a unos jóvenes que charlaban en el centro de la ciudad tras darse cuenta de que eran gays, según señalaron fuentes de la Municipalidad.

Los atacantes estaban armados con palos y caños de PVC rellenos con cemento. Las víctimas intentaron escapar a pie, pero los agresores alcanzaron a dos de ellos.

Ambos sufrieron fracturas y cortes profundos, según constataron en Hospital Interzonal de Agudos.

“La situación se está desmadrando, creo que el contexto político que se ha vivido en las últimas semanas los ha envalentonado y sienten que pueden actuar así“, dijo el director de Derechos Humanos de la comuna de General Pueyrredón, José Luis Zerillo. “Hablamos de grupos organizados, son demasiados hechos que se suman y realmente es preocupante lo que pasa”, expresó

Esta agresión se produjo en pleno clima de elecciones, que culminó este domingo con el triunfo de Carlos Arroyo como Intendente de la ciudad. Arroyo fue denunciado por asociaciones LGTB como “homofóbico, xenófobo, misógino, y contrario al matrimonio igualitario”.

Como consecuencia de este hecho la Comunidad Homosexual Argentina, emitió un comunicado pidiendo que se esclarezca lo sucedido.

“Repudiamos y denunciamos estos actos violentos de discriminación. No hay lugar posible en una democracia para ningún grupo neonazi. La CHA presentará las denuncias correspondientes y exigiremos a las autoridades que estos actos de violencia no queden impunes”, señaló en un comunicado el titular de la entidad, César Cigliutti.

Y agregó: “No vamos a retroceder ni un milímetro en nuestros derechos, por lo contrario estamos trabajando para que se apruebe finalmente la Ley Antidiscriminatoria”, para indicar luego que, “por sus antecedentes y declaraciones”, la elección de Carlos Arroyo (PRO) como intendente de Mar del Plata puso a la entidad “en estado de alerta”.

Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA manifestó:Esperamos el rechazo y repudio unánime y contundente de estas agresiones, violaciones y ataques de nuestros derechos humanos, basadas en nuestra orientación sexual o identidad de género. Exigimos justicia y la urgente intervención de las autoridades de Mar del Plata para investigar y aplicar las leyes correspondientes. No hay ni debe existir espacio alguno para neonazis en democracia y volvemos a solicitar de forma urgente al parlamento argentino la modificación de la Ley Antidiscriminatoria para enfrentar estos odios y los fundamentalísimos que nos matan y agreden. A su vez manifestamos públicamente nuestra preocupación, ya que en las elecciones del día de ayer, en Mar del Plata fue electo como intendente el candidato de Cambiemos, Carlos Arroyo, dirigente pro-dictadura, ex candidato del represor Patti, homofóbico, xenófobo, misógino, contrario al matrimonio igualitario, quiso prohibir las murgas y fue acusado de tener símbolos nazis en su oficina, entre otras muchas posiciones y acciones contrarias a los principios constitucionales, democráticos y los derechos humanos. Es por ello que exigimos también el posicionamiento y declaraciones publicas de la Gobernadora Electa de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal y el candidato a Presidente Mauricio Macri, quienes apoyaron su candidatura”.

Fuente Comunidad Homosexual Argentina y Qué Pasa

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.