Inicio > General, Historia LGTBI > Justin Trudeau, nuevo primer ministro de Canadá es un apasionado defensor de los derechos de LGBTI

Justin Trudeau, nuevo primer ministro de Canadá es un apasionado defensor de los derechos de LGBTI

Sábado, 24 de octubre de 2015

justin-trudeau-2.pngA sus 43 años, el hijo del ex primer ministro Pierre Trudeau es el segundo líder más joven en la historia del país y salta a la vista que está como un queso. Además, es también un apasionado defensor de los derechos LGBTI. En su libro de memorias, publicado en 2104, Common Ground (Territorio común), dijo que el matrimonio homosexual, el aborto y la legalización de la marihuana eran sus “principios básicos” y que no iba a simplemente complacer a sus oponentes, pero “tuve que cumplir con mis propios puntos de vista”. Justin Trudeau asiste a los desfiles del Orgullo “cuando sea posible” y su agenda se lo permite.

El nuevo y flamante primer ministro de Canadá ha logrado realizar un hito logrando el 54% de los escaños en el parlamento para el Partido Liberal en unos sorpresivos resultados electorales que  derrocaron el 19 de octubre al conservador Stephen Harper.

Las bodas entre personas del mismo sexo se permite en todo Canadá desde la aprobación de la Ley sobre el Matrimonio civil, también llamada la Ley C-38, el 20 de julio de 2005, propuesta por Bill Siksay.


Justin Trudeau participó en el Pride de Toronto

La victoria de Trudeau vendrá a reforzar los derechos para el colectivo LGBT. ‘Quiero decir a los amigos de este país en todo el mundo: Muchos de ustedes se han preocupado de que Canadá ha perdido su voz compasiva y constructiva en el mundo en los últimos 10 años”, dijo a sus partidarios el nuevo Primer Ministro en Ottawa después de que se anunciaran los resultados. ‘Bueno, tengo un mensaje simple en nombre de 35 millones de canadienses. Estamos de vuelta‘.


Besó en los labios al conocido humorista de la televisión de Quebec, Dany Turcotte

Durante su campaña, Trudeau se comprometió a introducir la legislación para agregar la identidad de género a la Ley Canadiense de Derechos Humanos y las disposiciones de crímenes de odio en el Código Penal, así como poner fin a la prohibición de las donaciones de sangre y de órganos de los homosexuales, que se amplió en virtud del anterior mandatario, Stephen Harper. Otra de sus promesas es el compromiso de designar a más personas LGBTI en la formación de su nuevo gobierno.

Justin es el hijo mayor del Primer Ministro de Canadá, Pierre Trudeau, y de Margaret Trudeau. Fue elegido como miembro del parlamento en 2008 y reelegido en 2011 y 2015. Ha desempeñado un papel muy crítico en el Partido Liberal encargándose de temas sobre la Juventud y Multiculturalismo, Ciudadanía e Inmigración, Educación Secundaria y Deporte Amateur. El 14 de abril de 2013, Trudeau fue elegido líder del Partido Liberal de Canadá. Trudeau ha sido designado como próximo primer ministro después de liderar unas elecciones federales que ganó el 19 de octubre 2015. Se espera que asuma el cargo el próximo 4 de noviembre. Cuando haga su juramento será el segundo Primer Ministro más joven de Canadá, por detrás de Joe Clark que fue el más joven hasta el momento.

Justin Trudeau está casado con la presentadora de televisión y profesora de yoga, Sophie Gregoire, desde mayo de 2005, con quien tienen tres hijos: Xavier James Trudeau (nacido el 18 de octubre de 2007), Ella-Grace Trudeau (nacida el 15 febrero de 2009) y Hadrian Trudeau (nacido el 28 de febrero de 2014).

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.