Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Congresista homosexual de EEUU pide prohibir la entrada al país a homófobos

Congresista homosexual de EEUU pide prohibir la entrada al país a homófobos

Martes, 20 de octubre de 2015

U1C7FoJyEl legislador homosexual estadounidense David Cicilline ha presentado un proyecto de ley en el Congreso para prohibir la entrada en el país a los homófobos extranjeros, escribe el diario Izvestia.

El congresista ha sugerido que las embajadas y consulados de EEUU en el mundo entero recopilen información sobre las personas que impiden a las minorías sexuales ejercer “sus derechos fundamentales a la libertad de expresión, asociación y reunión”.

Los autores de la normativa han nombrado su proyecto Global Respect Act, literalmente “Ley del respeto global”, al parecer no se atrevieron a utilizar la palabra “orgullo” que se emplea para expresar la tolerancia hacia las minorías sexuales, apunta la edición.

El texto denuncia que más de un tercio de las naciones del mundo adoptaron leyes que discriminan a las parejas del mismo sexo, en particular destacaron a Nigeria, Rusia, Ucrania y Uganda.

“Las minorías sexuales no tienen la posibilidad de realizar legalmente sus actividades solemnes como festivales de cine, las marchas del Orgullo Gay y manifestaciones debido al hostigamiento de los funcionarios del Gobierno, lo que constituye una violación del derecho a la libertad de reunión y expresión”, reza la normativa.

A este respecto, consideran los congresistas, EEUU debe imponer sanciones a los extranjeros responsables de la violación de los derechos de los homosexuales y prohibirles la entrada en el país.

El presidente del Centro de Comunicaciones Estratégicas, Dmitri Abzálov, ha cuestionado a los congresistas por destacar precisamente a Rusia, Ucrania, Nigeria y Uganda.

“Mientras en Rusia los homosexuales se enfrentan solo el rechazo público, en Arabia Saudí son ejecutados. También son menos tolerantes Catar, China y Turquía. Pero son socios importantes para EEUU y obviamente no los mencionan en ese proyecto de ley. Arabia Saudí es el proveedor de petróleo y el principal socio comercial de EEUU en Oriente Medio. China, por su parte, alberga las fábricas de todas las grandes compañías norteamericanas y es también el principal socio comercial de EEUU“, ha concluido Abzalov.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.