Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > Mi visión personal de la Escatología

Mi visión personal de la Escatología

Miércoles, 7 de octubre de 2015

Del blog Pays de Zabulon:

resureection

” Soy alguien que no crea en la doctrina de un tormento eterno y consciente o en la interpretación literal del Apocalipsis,  me gusta mucho la sección ortodoxa sobre la página Wikipedia dedicada al más allá.

Creo personalmente que cuando muramos, cada uno de nosotros obtendrá el descanso. En la resurrección, seremos todos despertados de nuestro sueño, y resucitados corporalmente, y nos juntaremos con los que ya viven. Creo que todos seremos  colocados delante de Dios y que Dios hablará con nosotros respecto a lo que hicimos de nuestra vida, lo que dijimos, y aquello en lo que pensábamos y nos mostrará nuestros errores. Creo que Dios pondrá de relieve donde hemos puesto el problema y nos llamará a salir de esto y a volver a ser como antes fue cualquier ser humano que jamás hubiera existido. Creo que la “gran llamada” será un castigo suficiente. Y no, no bromeo.

Si alguien no está de acuerdo con la crítica que Dios hace de su vida (los cristianos homofobos, por ejemplo), deberán perder para siempre su paz. El Amor ilimitado de Dios podría incluso hacer  que esta quente estuviera eternamente incómoda a su gusto, pero deberán vivir con esto. Incluso podemos considerar que esta molestia sería un tipo de eterno castigo autoinfligido.

De pie frente a Dios, serán expulsados todo rastro de incredulidad, todas las dudas, todos los temores, y todo pecado. Y después de que toda la humanidad hubiera sido juzgada, el mundo que conocemos será totalmente restaurado y transformado y podremos sacar provecho del Reino de Dios todos juntos para siempre. “

*

 Profesión de fe,  leída y traducida del blog de un joven episcopaliano de Europa del Este, aquí: theologicalmess (en inglés)

tumblr_static_7kl1nwsmktk4s4g00gw8kg8o8

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.