Inicio > General, Historia LGTBI > Hillary Clinton promete luchar por la igualdad LGBTI

Hillary Clinton promete luchar por la igualdad LGBTI

Miércoles, 7 de octubre de 2015

MTE4MDAzNDEwMDU4NTc3NDIyLa aspirante a la nominación presidencial del Partido Demócrata en EE.UU. en 2016, Hillary Clinton, quiere que los votantes LGBTI sepan que cuenta con su apoyo. En un discurso durante la celebración de un acto de la Human Rights Campaign, el mayor grupo de presión en favor de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en los Estados Unidos con alrededor de 725.000 miembros y partidarios, pronunció un discurso en el que subrayó:Veo las injusticias y peligros que ustedes (refiriéndose al colectivo LGBTI) y su familia aún enfrentan. Me postulo a la presidencia para poner fin de una vez por todas esas trabas, enfatizó la demócrata.

La ex secretaria de Estado fue recibida con entusiasmo por una multitud de cerca de 800 líderes de base de HRC. Clinton aplaudió el fin de la política militar del país que no permitía servir en el ejército a personas abiertamente LGBTI. ‘La política del ‘No preguntes, no digas’ ya pasó”, dijo, “pero eso no cambia el hecho de que más de 14.000 hombres y mujeres fueron expulsados del ejército por ser gays o lesbianas. Precisamente, no podemos olvidar que esta restrictiva medida se puso en marcha cuando Hillary era la Primera Dama y su marido, Bill Clinton, estaba en la Casa Blanca.

Durante su discurso, Cilnton elogió la labor que realiza el HRC para lograr que la igualdad de matrimonio entre personas del mismo sexo sea una realidad en Estados Unidos. “Me postulo para presidenta para defender los derechos fundamentales de los estadounidenses LGBT y de todos los ciudadanos del país”, señaló Clinton. ‘Esto es una promesa de un Consejo de Derechos Humanos a otro’. El presidente del grupo HRC, Chad Griffin, es un ex asesor de Clinton y aunque el grupo tiene por norma no decantarse por ningún aspirante, han hecho una excepción con Hillary Clinton por lo que representa y el trabajo que ha desarrollado en la defensa de los derechos humanos.

También señaló que le preocupan las estadísticas de crímenes de transexuales. ‘Tenemos que hacer frente a las crecientes crisis de violencia transgénero. Las personas transexuales son valoradas. Son amadas. Somos nosotros‘.

Este es el discurso completo que Hillary Clinton ofreció a los voluntarios de Human Rights Campaign:

El acto congregó a más de 3.000 invitados. Un evento en el que el CEO de Apple, Tim Cook, y la actriz, Ellen Page, recibieron un reconocimiento a su trabajo y trayectoria.

Hillary Clinton ha sido Secretaria de Estado, en noviembre del 2000 se convirtió en la primera mujer electa al Senado de los EEUU representando al estado de Nueva York, primera dama de los Estados Unidos de América, primera dama de Arkansas, abogada, profesora de derecho, activista y voluntaria pro Derechos Humanos.

Entre sus propuestas políticas destacan desarrollar nuevas sanciones contra Irán para que impulse a empezar las negociaciones de nuevo. También negoció una cesación de fuego entre el estado de Israel y Hamas. Cree en la libertad en Internet, en el desarrollo de oportunidades para las mujeres y niñas, para los miembros de la comunidad LGBT y jóvenes en todas partes del mundo.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.