Inicio > General, Historia LGTBI > Asociación LGTB de Uruguay inaugura un servicio atención a víctimas de violencia intragénero

Asociación LGTB de Uruguay inaugura un servicio atención a víctimas de violencia intragénero

Jueves, 24 de septiembre de 2015

obejasnegrasUn equipo de psicólogos, abogados y trabajadores sociales estará a cargo de atender a las personas LGBT que busquen orientación respecto a situaciones de violencia vividas con sus parejas.

Un colectivo en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales ha implementado en Uruguay un servicio de atención específico a esa población que viva situaciones de violencia por parte de su pareja y que carecen de un espacio para buscar ayuda específica.

“Un varón gay, por ejemplo, que se encuentra en una situación de violencia con su pareja no tiene ningún espacio para generar una ruta de salida de la misma”, sostuvo Néstor Rodríguez, uno de los psicólogos de la ONG Ovejas Negras, responsable del proyecto. “No hay mucha experiencia en ese sentido. En Argentina hay algo enfocado en mujeres lesbianas, pero aparte de eso, toda la referencia que existe sobre el tema trata de parejas heterosexuales”, contó Rodríguez.

A su juicio, la iniciativa ayudará a visibilizar el problema, además de contribuir a entenderlo, ya que por ahora solo hay hipótesis no corroboradas respecto a por qué ese tipo de violencia también existe en relaciones homoafectivas, aunque la mayor parte de expertos coincide en que hay una reproducción de los estereotipos comúnmente presentes en las relaciones heterosexuales.

“Una de las formas de mantener el status quo es a través de la violencia, pero es solo una hipótesis como otras”, consideró el psicólogo y reforzó la importancia del proyecto también para “construir metodologías”.

La propuesta está en etapa de implementación y la expectativa del grupo es que la décima Marcha por la Diversidad, que tendrá lugar en el centro de Montevideo el próximo viernes, sea una oportunidad de difundir el nuevo servicio.

Fuente Cáscara amarga

General, Historia LGTBI , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.