Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Elton John se preocupa de la situación de las personas LGTB en Rusia… y dos humoristas de ese país responden con una burla

Elton John se preocupa de la situación de las personas LGTB en Rusia… y dos humoristas de ese país responden con una burla

Sábado, 19 de septiembre de 2015

elton_johnEl cantante, que afirmó que le gustaría reunirse con el presidente ruso para tratar sobre derechos LGTB, tras descubrir el engaño ha afirmado que “las bromas son divertidas. La homofobia no lo es”.

Elton John ha sido víctima de la desgradable “broma” de dos humoristas de la televisión pública rusa, Vladimir Krasnov y Alexei Stolyarov, que tras las declaraciones del cantante en las que este se mostraba deseoso de hablar con el presidente Vladimir Putin sobre la situación de los derechos LGTB en Rusia, se hicieron pasar por el presidente y su secretario de prensa y consiguieron hablar con él por teléfono, grabando la conversación. Elton John, creyendo que había sido real, llegó a colgar un mensaje en Instagram en el que alababa la actitud de Putin, junto a una fotografía del presidente ruso. “Las bromas son divertidas. La homofobia nunca lo es”, ha declarado el cantante tras conocerse lo sucedido.

Como recogíamos hace pocos días, tras una visita de contenido activista a Ucrania y en entrevista concedida a la BBC, Elton John aseguraba que le gustaría reunirse con Vladimir Putin para pedirle que ponga fin a su “ridícula” postura sobre los derechos LGTB en Rusia. Durante su estancia en Ucrania, de hecho, el cantante tuvo un encuentro con el presidente ucraniano Petró Poroshenko, y pidió al país que brindase un mayor apoyo a sus ciudadanos LGTB. También se reunió con varios líderes empresariales para pedirles que no discriminen a sus empleados por razón de su orientación o identidad sexual.

Vladimir_Krasnov_y_Alexey_StolyavrovVladimir Krasnov y Alexey Stolyavrov

El ofrecimiento trascendió fronteras, aunque pocos esperaban realmente que Putin fuese a aceptar la propuesta. Sin embargo, un bientencionado Elton John “picó” y sí creyó que en realidad recibía una llamada del Kremlin cuando en realidad se trataba de dos humoristas de la televisión pública rusa, Vladimir Krasnov y Alexei Stolyarov (conocidos en su país como “Vovan y Lexus”), este último con un excelente nivel de inglés, que se hicieron pasar por Putin y su secretario de prensa. Elton John respondió de forma muy cortés, expresando su cariño y admiración hacia el pueblo ruso y agradeciendo el gesto.

Cuando los bromistas, no sabemos con qué intención, intentaron desviar la conversación hacia los derechos LGTB, Elton John aseguró que prefería hablar del tema en un encuentro “cara a cara” en lugar de discutirlo por teléfono, dando lugar a que el falso Putin ofreciese celebrar un encuentro en noviembre, algo que el cantante consideró ”fantástico”. Para rematar la conversación, los humoristas preguntaron al cantante si estaría dispuesto a acudir al Orgullo de Moscú, a lo que este respondió afirmativamente.

Insertamos a continuación la grabación, para todos aquellos que comprendáis el inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=ueGQt9aTZB4

Quizá la invitación al Orgullo debería haber hecho reflexionar a John, dado que esta celebración reivindicativa lleva años siendo un acto ilegal en Moscú. No fue así, y el cantante dio por buena la llamada.

La noticia se divulgó rápidamente, hasta el punto de que el propio Kremlin salió al paso y negó que tal llamada hubiera tenido lugar. No fue hasta que Krasnov y Stolyarov la hicieron pública que la “broma” fue descubierta.

Educadísima reacción de Elton John

“Las bromas son divertidas. La homofobia, sin embargo, nunca lo es. Amo Rusia, y mi oferta para discutir con el presidente Putin sobre derechos LGTB sigue en pie. Siempre defenderé a aquellos a los que se degrada y sufren discriminación. Pero si este desafortunado incidente ayuda a sacar a la luz pública un asunto tan asunto vital, me consideraré feliz en esta ocasión”, replicaba, también en Instagram, Elton John.

El mensaje ya no se acompañaba de una fotografía de Putin, sino de la de un joven agredido:

Instagram-Elton-John-la-homofobia-nunca-es-divertidaUna reacción que muestra la educación y categoría humana de Elton John. A nosotros, desde luego, maldita la gracia que nos hace el episodio, teniendo en cuenta la infame situación de las personas LGTB en Rusia. Homofobia de estado, con leyes que prohíben informar positivamente de la homosexualidad a la vez que permiten que quienes enarbolan una bandera arcoíris o reivindican el Orgullo LGTB sean detenidos, sancionados o incluso encarcelados; práctica impunidad de grupos como Occupy Pedofilyaj y similares, dedicados al acoso, tortura e incluso asesinato de personas LGTB ante la pasividad muda de las autoridades… Poca broma.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.