Inicio > General > Doritos lanza el sabor arcoiris para luchar contra la homofobia

Doritos lanza el sabor arcoiris para luchar contra la homofobia

Sábado, 19 de septiembre de 2015

DoritosAdemás del arcoiris que se ha añadido al logo de la marca, cada uno de los triángulos será de un color distinto al naranja habitual, en apoyo de ‘It gets better project’, iniciativa que combate el acoso escolar homofóbico.

Aunque algunos lo vean como oportunismo comercial, a nosotros nos encanta que grandes marcas tengan gestos para apoyar al colectivo, especialmente cuando sabemos que todavía queda mucho por hacer.

La multinacional Pepsico ha lanzado una nueva edición nunca antes vista de este producto en el que los snacks son del color del arcoiris. La iniciativa busca dar a conocer y conseguir apoyo económico para ‘It gets better project‘, una red a nivel internacional que busca apoyar e inspirar a todos los jóvenes LGBT que en algún momento han sido agredidos, discriminados o víctimas de bullying por su sexualidad.

Doritos acaba de lanzar una edición especial de su célebre snack con sabor arcoiris. Se trata de sus tradicionales tortillas pero coloreadas con los colores de la bandera LGBT. El envoltorio, también es muy gay.

Estos nuevos Doritos sólo se venden en Estados Unidos y tienen un fin solidario. Por el momento, estos Doritos de colores sólo estarán disponibles en Estados Unidos para aquellas personas que donen 10 dólares a la ONG It Gets Better. Una vez hecho el pago, el cliente recibirá la bolsa de snacks por correos. Y más que vender, es una especie de intercambio: tú haces una donación de 10 dólares a It Gets Better, y recibes esta bolsa en casa.

Una bolsa que, por cierto, contiene un mensaje: “No hay nada más atrevido que ser uno mismo”.

“Es una experiencia de producto totalmente nueva que permitirá a nuestros clientes mostrar su compromiso rumbo a la equidad de derechos con la comunidad LGBT y celebrar a la humanidad sin excepción”, comentó el jefe de marteking de la marca, Ram Krishnan.

El proyecto ‘It gets better’ fue fundado en 2010, y hoy, 5 años después de su creación, suma más de 6 000 subscriptores y numerosas filiales nacionales por todo el mundo.

Hasta la fecha más de 50 mil usuarios han creado videos en los que inspiran a otras personas a defender sus derechos y mirar hacia el futuro. Desde Barack Obama, Hillary Clinton, Ellen Degeneres o Joe Jonas, hasta miembros de Google, Facebook o Pixar, entre otros, han apoyado a esta causa.

La artista Miley Cirus ha sido de las primeras en publicar una fotografía en Instagram de la bolsa de los nuevos Doritos Rainbows para que todos sus seguidores supiesen de su existencia. En la imagen, Miley agradece a la marca esta propuesta: “Gracias @doritos por esta muestra radical de apoyo!”

Fuente PinkNews, AmbienteG y Cáscara amarga

General , , , , , , , , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.