Inicio > General, Historia LGTBI > El estado de Florida hace historia eliminando los campos “Marido” y “Mujer” de sus registros

El estado de Florida hace historia eliminando los campos “Marido” y “Mujer” de sus registros

Sábado, 19 de septiembre de 2015

licencia_matrimonio_gay_Florida elimina los campos “Marido” y “Mujer” en sus registros.

El estado de Florida ha dado un gran paso adelante al respecto de la igualdad de los homosexuales. En este estado, como en todos ya, es legal casarse, pero han llevado a cabo un avance que puede parecer un detallito pero que cambiará las cosas para siempre.

En los registros, las licencias que se expeden, los campos que hay que rellenar son “Bride” y “Groom“, es decir “marido” y “mujer“. Lógicamente la realidad actual es otra y los responsables del estado de Florida han querido ser los primeros en eliminar esta barrera, y aunque sea un estado que ha tenido sus más y sus menos con el matrimonio igualitario, de momento la gente ya puede casarse y llenar un campo llamado “esposo” que es una forma genérica (y en inglés no es masculino ni femenino) de referirse a las personas que contraen matrimonio, dando igual si son dos hombres, una mujer y un hombre o dos mujeres.

Desde los detalles más insignificantes hasta las grandes hazañas cuentan para que las generaciones venideras ya ni se pregunten cómo era la vida antes de que todos pudieran casarse con la persona que quisieran.

Fuente Cromosomax

General, Historia LGTBI ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.