Inicio > General, Historia LGTBI > La Constitución de Nepal aprueba primeras leyes que protegen a personas LGBT

La Constitución de Nepal aprueba primeras leyes que protegen a personas LGBT

Viernes, 18 de septiembre de 2015

GayNepalCon esto se convierte en uno de los pocos países de la región asiática en promover una protección legislativa para la población LGBT en contra de la discriminación.

Después de años de estancamiento político en materia de igualdad, legisladores nepalíes han aprobado las primeras leyes que protegen a la población gay en la Constitución del país.

Minorías sexuales y temas transgénero se abordan en varios de los artículos de la nueva Constitución de Nepal. Por ejemplo, el número 12 establece que las personas tienen el derecho a tener ID de ciudadanía que refleja su género preferido.

Por su parte, el artículo 18 menciona que los ciudadanos no serán discriminados “por motivos de origen, religión, raza, casta, tribu, sexo, idioma o convicción ideológica o cualquier otra condición social”. Además, también enumera a las personas gay más desfavorecidos a los que debería llegarles los beneficios:

“Se considerará que para evitar la realización de disposiciones especiales en la ley para la protección, potenciación o la promoción de los intereses de las mujeres social y culturalmente desfavorecidos, los dalits, los pueblos indígenas, tribus, madhesi, Tharu, musulmanes, las minorías étnicas, las clases atrasadas, los marginados, los campesinos, los trabajadores, los jóvenes, los niños, las personas mayores, el género y las minorías sexuales, personas con capacidad, personas embarazadas, desamparados, personas de las regiones atrasadas y los ciudadanos de escasos recursos son los más desfavorecidos”.

Con respecto al artículo 42 instituye que los ciudadanos con distintas orientaciones sexuales también pueden participar en los mecanismos de Estado y los servicios públicos basados en el principio de inclusión.

Así, Nepal se convierte en uno de los pocos países de la región asiática en promover una protección legislativa para la población LGBT en contra de la discriminación.

Fuente Cáscara amarga

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.