Inicio > General > Suecia será la sede del EuroPride de 2018

Suecia será la sede del EuroPride de 2018

Lunes, 14 de septiembre de 2015

31963_europride-2018-sueciaSuecia y Estocolmo celebraron el EuroPride 1998 y 2008. Ahora, en el vigésimo aniversario de la celebración del primer evento en el país escandinavo, Suecia tiene otra oportunidad para demostrar cómo los derechos LGTB se han desarrollado en el país a lo largo de estas dos últimas décadas.

Los organizadores del EuroPride han anunciado la ciudad que acogerá el evento que se celebrará en 2018. En esta ocasión, el encuentro por el Orgullo LGTB más multitudinario de Europa brillará en las ciudades suecas de Estocolmo y Gotemburgo.

La edición de este año del EuroPride ha resultado histórica. Las calles de Riga probaban por primera vez el sabor de la diversidad y la emoción conseguía envolver una celebración a flor de piel. Un evento que se antoja más que necesario puesto que enriquece el discruso del continente europeo.

Si la celebración del EuroPride en Letonia se puede considerar como un evento trascendental para la comunidad LGTB, el anuncio del próximo evento continental que se celebrará en Suecia también tiene algo de histórico.

Suecia y Estocolmo celebraron el EuroPride 1998 y 2008. Ahora, en el vigésimo aniversario de la celebración del primer evento en el país escandinavo, Suecia tiene otra oportunidad para demostrar cómo los derechos LGTB se han desarrollado en el país a lo largo de estas dos últimas décadas, puesto que además de Estocolmo, Gotemburgo ha sido la segunda ciudad elegida para celebrar el evento.

Así lo ha confirmado Karin Wanngård, del Comisionado de Hacienda en Estocolmo: “Estocolmo es conocida mundialmente como una ciudad abierta, y estamos contentos y orgullosos de dar la bienvenida EuroPride por tercera vez. Contamos con la capacidad necesaria para mantener este tipo de gran evento, y esperamos dar la bienvenida a visitantes de Suecia y el resto del mundo para Europride 2018”.

En términos similares se han expresado Sandra Ehne, presidenta del Stockholm Pride, y Laila Poulsen, principal referente del Pride de Gotemburgo, que han querido indicar que: “Estamos viendo un verano pintado con los colores del arcoíris, con una celebración deslumbrante, y una manifestación por la igualdad de derechos de todas las personas. Comenzando en Gotemburgo en junio y terminando en agosto en Estocolmo. Cada festival es parte de una batalla más grande para la igualdad de derechos de todas las personas. Al colaborar con otros festivales en Suecia y Europa, estamos demostrando que el orgullo y el movimiento LGTB no paran de crecer y crecer.

Fuente: Chueca.com

General , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.