Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Crueldad excesiva, ensañamiento inmoral: el obispo de Cádiz Rafael Zornoza afirma que “El comportamiento transexual es inmoral. Así no se puede apadrinar”

Crueldad excesiva, ensañamiento inmoral: el obispo de Cádiz Rafael Zornoza afirma que “El comportamiento transexual es inmoral. Así no se puede apadrinar”

Sábado, 12 de septiembre de 2015

Mons_Rafael_Zornoza_BoyQue tenga la poca vergüenza de criticar él que ha cambiado dos veces de opinión

Critica a Álex por “pasar de una vida cumplidora a promover la apostasía

El joven demostró “propósitos y conductas que nada tenían que ver con la vida cristiana”

(José Beltrán, en Vida Nueva).- Ha permanecido en un segundo plano desde que saltó a los medios a finales de julio la negativa a que Álex Salinas, un transexual de Cádiz, fuera padrino de bautismo. El asunto se convirtió en una serpiente informativa de verano. Rafael Zornoza prefirió no manifestarse al respecto hasta que hace una semana le reiterara la decisión tras llevar el asunto a Roma. Ahora, con la polémica zanjada, rompe su silencio y responde las preguntas de Vida Nueva.

– Aunque las directrices de Doctrina de la Fe sean más o menos explícitas, como pastor no habrá sido fácil pronunciarse. ¿Le ha quitado el sueño la polémica?

– Me ha preocupado, sí, pero he tenido en todo momento mucha paz, y el deseo de buscar solamente el bien y la gloria de Dios. La respuesta de Roma ha sido muy concreta y bien argumentada, sin márgenes a la interpretación. Por tanto: un gran descanso. Y muy centrada en la cuestión de fondo. Cuando llegó, confirmaba lo que resultaba ya evidente después de tantas declaraciones y manifestaciones muy reveladoras de unos propósitos y conductas que nada tenían que ver con la vida cristiana, el sacramento del bautismo ni la transmisión de la fe. He recordado de nuevo que la Iglesia está llamada a ser como “un hospital de campaña” que sale al encuentro de todos; que debemos situarnos en un “cambio de época”, como recoge Evangelii gaudium, con grandes retos, y que hemos de afrontar nuevas situaciones con magnanimidad, prudencia pastoral y decisión.

P.- Si el caso se hubiera llevado con discreción fuera de los focos de los medios, ¿el final habría sido otro?

R.- Si en tal caso hipotético se hubiera resuelto bien, la respuesta sería la que ha sido, con fotógrafos o sin ellos. Lo que es inmoral es el comportamiento transexual, por lo que es incoherente con la fe de la Iglesia. Así no se puede apadrinar a nadie.

P.- Hay quien podría pensar que se actúa con doble rasero: el Papa recibe a un transexual de Plasencia y a otro se le niega ser padrino en Cádiz…

R.- Aprecio actitudes muy diferentes en cada uno de los casos. Pero, además, mostrar afecto en vez de rechazo es un signo precioso de la cercanía de la Iglesia para cada persona. Francisco lo hace de maravilla y sus gestos conmueven al mundo. Pero no dice que da por bueno todo, ni renuncia a los presupuestos doctrinales o morales de la Iglesia, ni rebaja sus exigencias, ni les otorga derechos… Hay muchos ejemplos recientes de esta interpretación equívoca, que confunde las cosas. Mi consejo es no quedarse en los titulares de la noticia, sino leer las catequesis del Santo Padre hasta el final, enteritas. No deja lugar a dudas.

Para leer la entrevista completa, pincha aquí:

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.