Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo > Despiden a seis policías tras los ataques en el Orgullo de Jerusalén

Despiden a seis policías tras los ataques en el Orgullo de Jerusalén

Miércoles, 9 de septiembre de 2015

Yishai_ShlisselUna investigación interna puso en evidencia errores de la policía israelí, sobre todo en materia de inteligencia, en la seguridad de la celebración en la que un ultraortodoxo judío mató a una joven e hirió a otras seis personas.

Yishai ShlisselYishai Shlissel ha sido acusado de asesinato con premeditación, seis intentos de asesinato y heridas agravadasSeis agentes de policía serán despedidos tras el asesinato de una joven de 16 años durante la marcha del Orgullo Gay de Jerusalén el pasado mes de julio, cometido por un ultraortodoxo.

“El sospechoso del asesinato, que acababa de ser liberado de la cárcel tras ser condenado por una agresión similar durante una anterior marcha del Orgullo Gay, pudo acceder a la zona del desfile y pasar los cordones de seguridad sin dificultades”, explicó la policía en un comunicado.

La policía había sido fuertemente criticada tras el incidente por no haber logrado impedir el ataque, sobre todo teniendo en cuenta que el atacante había expresado sus intenciones en varios foros antes llevar a cabo el ataque.

Yishai Shlissel, de 39 años, apuñaló a una adolescente de 16 años durante un desfile del Orgullo en julio de este año, en el que hirió también a otras personas. La joven murió unos días después del ataque.

Shlissel, quien no mostró ningún remordimiento ante el tribunal, fue inculpado el 24 de agosto por asesinato con premeditación, seis intentos de asesinato y heridas agravadas.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.