Inicio > General, Historia LGTBI > El británico Sam Stanley, primer jugador nacional de Rugby Union en salir del armario

El británico Sam Stanley, primer jugador nacional de Rugby Union en salir del armario

Martes, 1 de septiembre de 2015

01_D30SAM_1172884kEl británico Sam Stanley se ha convertido en el primer jugador nacional de Rugby Union que sale públicamente del armario. Lo ha hecho a través de una durísima entrevista concedida al diario británico The Sunday Times. Stanley, natural de Essex y de tan solo 23 años, llega a confesar en la charla que, en un momento dado, pensó en quitarse la vida, temiendo que su sexualidad pudiese arruinar su carrera como “jugador de rugby macho alfa”.

El jugador habla sin tapujos de su intento de suicidio: “Permanecí sobre un puente con vistas a una autopista en Essex, hace unos cuatro o cinco años. Sin embargo, echando la vista atrás, la idea de saltar era ridícula, pero era como si pensase que así podía deshacerme del dolor de una vez por todas. Estás tan preocupado por lo que la gente piense… Pensé que no podía ser un jugador de rugby ‘macho’ siendo como era, y no había nada más que yo quisiera hacer con mi vida”. El jugador reconoce también que ha hecho grandes esfuerzos por mantener en secreto su relación con Laurence, su pareja desde hace cinco años. “Tenía diez u once años cuando me di cuenta de que era diferente a mis amigos”, señala.

Stanley jugó con los England Sevens, la selección masculina de rugby 7 de Inglaterra, la pasada temporada. Este año compite en el Ealing Trailfinders, un equipo de Rugby Union de Londres. Cabe señalar, como dato curioso, que Stanley es sobrino de Joe Stanley, ex jugador de los All Blacks —la Selección de rugby de Nueva Zelanda que ganó la Copa del Mundo en 1987—.

Durante mucho tiempo, Stanley buscó la forma de reunir el valor para contar al mundo quién era realmente. De hecho, en junio del año pasado envió un email a Cyd Zeigler, comentarista y escritor sobre sexualidad y deporte, contándole su calvario y tratando de buscar ayuda. “Soy un jugador de rugby profesional en Reino Unido y soy gay. No estoy fuera del armario y lucho mucho con ello. Las mentiras y el engaño y todo lo relacionado con ello. Evitar ciertas situaciones, etcétera… Me está destrozando”, decía en aquel primer email, al que sucedieron varios más, según cuenta el propio Zeigler en la web Outsports.com, de la que es cofundador. Esto animó a Stanley a confesar, poco a poco, su orientación a sus amigos y compañeros de equipo.

Referentes positivos de Sam

Para Stanley, la salida del armario en 2009 de Gareth Thomas, uno de los mejores jugadores de rugby del Reino Unido, le ayudó a tomar la decisión de reconocer públicamente su orientación homosexual. Ahora espera que decirle al mundo que es gay dé a otros el valor para hacer lo propio. Sin embargo, piensa que este asunto “va a ser un problema hasta que más personas y atletas salgan del armario” y sabe que es algo que “podría llevar años” pero también se muestra optimista y opina que “con suerte, mucha gente encontrará el coraje” para hacerlo.

Precisamente hace apenas un mes contábamos cómo Keegan Hirst, jugador de rugby profesional de la segunda división inglesa, también salía del armario públicamente. Para Kirst, que puso punto final a su matrimonio con una mujer con la que tuvo dos hijos, la decisión le permitió sentirse libre por primera vez en su vida.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.