Inicio > Biblioteca, General, Homofobia/ Transfobia. > Un alumno de la Universidad Duke se queja del contenido de ‘Fun Home’

Un alumno de la Universidad Duke se queja del contenido de ‘Fun Home’

Viernes, 28 de agosto de 2015

FunHomeDuke1‘Fun Home, de Alison Bechdel, es uno de esos cómics que hay que leer, como mínimo, una vez en la vida. Junto a ‘Maus’, es una de esas obras del 9º arte que da gusto leer y releer. Y que van más allá de lo que hayas vivido, son historias que llegan para quedarse en tu corazón. De ahí que me sorprenda tanto la reacción de unos estudiantes recién llegados a la Universidad Duke, un centro privado de Carolina del Norte.

Y es que, a la promoción que acaba de llegar, les han propuesto lecturas de verano, y parece que algunos alumnos no les ha gustado que haya temática homosexual entre estas lecturas. La obra de Alison Bechdel parece incluir demasiadas escenas de sexo para un estudiante que ve comprometidas sus creencias morales cristianas. Este estudiante cree que esta lectura no tenía en cuenta las creencias conservadoras de muchos de los estudiantes de esta universidad. Aprovechando la situación otros estudiantes se han quejado de la naturaleza pornográfica de las ilustraciones de Bechdel.

Afortunadamente la Universidad Duke mantiene su decisión.

Duke ha tenido lecturas de verano durante muchos años para dar a los nuevos estudiantes una experiencia intelectual compartida con otros mienbros de la clase. ‘Fun Home’ fue elegida básicamente porque es una novela única y conmovedora que va más allá del género y expone temas a los que probablemente los estudiantes se acaben enfrentando.

Y es que ‘Fun Home‘ habla de cómo Alison descubre su lesbianismo y la homosexualidad armarizada de su padre tras la muerte del mismo. Una tragicomedia, como reza su título, de una familia.

Fuente | CNN, vía AmbienteG

Biblioteca, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.