Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB > Reacción de un padre al ver que su hijo elige una muñeca como regalo

Reacción de un padre al ver que su hijo elige una muñeca como regalo

Viernes, 28 de agosto de 2015

padre_hijo_sirenita_munecaEn el vídeo, que en tres días ha tenido ocho millones y medio de visitas, el padre, orgulloso, anima a su hijo a mostrar como se siente: “Exprésate, elige lo que te gusta, elige tu sexualidad”.

Un padre ha dado la vuelta al mundo al compartir un vídeo en de lo más interesante: fueron a la tienda de juguetes a cambiar un regalo ya que su hijo había recibido dos iguales, y el niño decidió cambiar el juguete repetido por una sirenita. ¿Qué opina el padre? Pues le parece estupendo, y aprovecha el momento para decirles a sus hijos que les apoyará en lo que decidan hacer con su vida, sin problema alguno.

En él Mikki Willis cuenta como su hijo de cuatro años, Azai, recibió dos regalos iguales por su cumpleaños. Cuando fueron a la tienda de juguetes a cambiar uno de ellos por otro distinto, Mikki dejó que fuera su hijo el que escogiera. Azai, ni corto no perezoso, se decidió por una muñeca de Ariel, la sirenita de Disney. “¿Cómo creéis que un padre se siente cuando su hijo escoge esto?” se pregunta Mikki Willis, mostrando a Ariel a la cámara…

“Yeahhhhh” (“Síííí”), responde su hijo. “Yeahhhhh”, asiente su padre. “Así es como yo me siento. Quiero que mis hijos elijan sus vidas”, continúa. ”Sí, elígela. Elige tu expresión, elige lo que te gusta, elige tu sexualidad (…) Tenéis mi promesa, os prometo en este momento, que os querré siempre y os aceptaré cualquiera que sea la vida que elijáis”, les dice Mikki a Azai y a su otro hijo, Zuri, de solo un año y medio:

Emociónate y compártelo:

No se trata ni mucho menos del primer vídeo en el que padre e hijo aparecen juntos, como bien cuenta el propio Mikki Willis en el texto que acompaña el vídeo en YouTube (su hijo pequeño, Zuri, empieza ahora a hacer algunos “cameos”, explica).

Es por eso que no ha dudado en colgarlo y compartir su reflexión como padre, empeñado en respetar los gustos, preferencias e identidades que expresen sus hijos en materia de género. Azai y Zuri podrán tener mejores o peores vidas, pero de lo que no cabe duda es que su orientación sexual o su identidad de género, sean las que sean, no constituirán nunca para ellos una fuente de infelicidad. Todo un ejemplo en ese sentido.

Es un vídeo que no está guionizado y que muestra a alguien que no está muy familiarizado con el colectivo LGBT pero que, sin darse cuenta, se encuentra siendo un aliado más. Lógicamente hay patinazos como “elige la vida que quieres“, como si la orientación sexual fuera una decisión, pero lo que importa de verdad es el fondo: ver como un padre de familia heterosexual apoya a sus hijos sin importar el resto. Los niños no lo valoran aún porque son eso, niños, pero el significado de este vídeo no tiene precio.

***

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.