Ni Dios, ni dueño

Jueves, 27 de agosto de 2015

Del blog Pays de Zabulon:

desert-friends

” Le hablaré de corazón a corazón “

Ni Dios, ni dueño

j-irai-au-desert¡Ni Dios, ni dueño! Me voy al desierto, lejos de aquél al que amaba. Me decepcionó, me engañó. Imposible que Él sea, este Dios que dicen de amor: mira alrededor, la injusticia está por todas partes, el escándalo se desborda. Matamos sin remisión. Por Dios asesinamos. En mi vida, nada mejor. Oraciones sin respuestas, luchas incansables contra dolencias incesantes. Estoy cansado de pelearme sin nadie para ayudarme. Voy a huir al desierto, para poner bajo mis ojos la aridez atroz, la soledad extrema donde sólo yo me pierdo. Revestido de mi orgullo, allá, a  pleno pulmón, gritaré sin tregua, vaciaré mi odio, proferiré los nombres más blasfemos sin temor a que ningún eco me vuelva.

 

burning-man-420Miro alrededor, mis lágrimas han lavado todo: el cielo, las aves. Las bestias van y vienen, y la luz pura que recalienta el mundo. Comienzo a comprender. La fealdad está en mí. Mi ojo demasiado manchado no podía ver bien. Mis labios profanados por muecas inmundas, habían perdido las palabras que ganan la sabiduría. Mi grito no tiene eco. Pero alza otra queja. Es un canto, o llantos. Es mi sed de ser amado. Es Jesús, quien por mí lucha sólo, en el desierto, contra mis tentaciones, estos demonios liberados por mis gritos de venganza. Y cuando pisotea al último adversario, entonces me mira, me ama. ” No querías más Dios, seré pues tu hermano. Tú que huías de tu dueño, recíbeme como amigo. “

*

Frère Franck Dubois, dominico

Fuente: Signe dans la Bible

16christ-of-the-desert

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.