Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un grupo de neonazis agrede a unos jóvenes homosexuales en Alcalá de Henares

Un grupo de neonazis agrede a unos jóvenes homosexuales en Alcalá de Henares

Martes, 18 de agosto de 2015

650_1000_ya-basta-de-homofobia¿Ha dicho algo, lo ha condenado, se ha hecho eco de ello, ha colgado algún comunicado de condena en la web del obispado el sr. obispo de Alcalá de Henares? ¿O es que será este el infierno que nos espera, según dijo en la homilía del Viernes Santo de 2012?

La semana pasada tuvimos que hacernos eco de una agresión a una mujer transexual en el Distrito de Tetuán, y hoy, tenemos que denunciar otra nueva agresión homófoba en la Comunidad de Madrid, aunque en esta ocasión se ha producido en Alcalá de Henares.

La asociación para la diversidad afectivo-sexual DiversAH ha denunciado hoy en el juzgado de Alcalá de Henares las agresiones homófobas que recibieron tres personas por parte de un grupo de ocho neonazis en la madrugada del pasado sábado 15 de agosto, en un bar de esta localidad madrileña.

El Gobierno municipal de Alcalá de Henares encabezado por el socialista Javier Rodríguez, ha condenado hoy la agresión de carácter homófobo sufrida por tres jóvenes (una pareja gay y una chica lesbiana) en un local de ocio el pasado sábado, que calificado de “lamentable atentado a la libertad sexual”.

En un comunicado, DiversAH ha explicado que al entrar en el bar las víctimas, estos fueron recibidos con insultos homófobos. Sin amedrentarse ante las ofensas, continúa relatando la asociación, los jóvenes siguieron bailando con total normalidad ante lo cual recibieron golpes por parte del grupo de neonazis. Ante esto, los agresores fueron expulsados del bar pero se mantuvieron en los alrededores a la espera de que saliera el grupo de jóvenes. Los responsables de seguridad del local, avisaron a la policía ante la insistencia de los neonazis de permanecer en la zona, por lo que estos al final acabaron marchándose.

Asimismo, esta organización ha condenado esta agresión, que califica de “fascista” y ha exigido la actuación de la Administración y del conjunto de los movimientos sociales “para frenar la escalada violenta por parte de estos grupos y concienciar a la población sobre la diversidad sexo-genérica”. También se han lamentado de que este no es el primer caso, y denuncia que “el colectivo LGTBI en Alcalá venimos sufriendo de forma reiterada estas agresiones, sin contar con espacios propios en los que poder desarrollar nuestras actividades de vida y ocio de forma segura”.

Como respuesta, el consistorio ha subrayado en otro comunicado la necesidad de trabajar en educación y formación para erradicar las agresiones contra el colectivo LGTBI y ha hecho un llamamiento a los representantes de las diferentes instituciones con presencia en la ciudad para unificar “posturas” y “esfuerzos”.

Además, el ejecutivo local ha manifestado su “más absoluta repulsa” contra este ataque y contra todo tipo de agresiones que supongan atentados contra las libertades personales, y su “firme compromiso” con la diversidad y libertad afectivo-sexual a través de planes de atención y apoyo a este colectivo.

Tras conocerse la denuncia de la asociación, el PP de Alcalá de Henares ha expresado en un comunicado su “absoluto y total rechazo” a cualquier acto violento y discriminatorio por razón de orientación sexual y de identidad de género, al tiempo que ha apostado por políticas que promocionen la igualdad real y el respeto.

Por su parte, el PSOE de Alcalá de Henares ha condenado “enérgicamente” esta agresión que, en su opinión, “demuestra la necesidad de actuar en la educación y concienciación de la población para evitar las diversas agresiones, insultos y descalificaciones que se suceden a diario”.

Comunicado de la Asociación DiversAH ante la agresión LGTBIfóbica en Alcalá

En la madrugada del pasado sábado 15 de agosto se produjo por parte de un grupo de neonazis una agresión homófoba en un bar de la localidad de Alcalá de Henares.

Al entrar en el bar varios jóvenes LGTBI fueron recibidos con insultos homófobos al grito de “maricones”. Lejos de acobardarse los jóvenes continuaron bailando con total normalidad ante lo cual recibieron golpes por parte del grupo de neonazis. Posteriormente, el grupo fue expulsado del bar pero se mantuvo en los alrededores con el objeto de seguir agrediendo a nuestras compañeras.

DiversAH condena esta agresión de carácter fascista y LGTBIfóbica y exige la actuación de la Administración y del conjunto de los movimientos sociales para frenar la escalada violenta por parte de estos grupos y concienciar a la población sobre la diversidad sexo-genérica. Por desgracia éste no es el primer caso, el colectivo LGTBI en Alcalá venimos sufriendo de forma reiterada estas agresiones, sin contar con espacios propios en los que poder desarrollar nuestras actividades de vida y ocio de forma segura.

Pese a todo, sus agresiones no nos amedrentan, sino que nos dan más razones para continuar con nuestra lucha por una ciudad libre de delitos de odio. Porque las calles y las noches también son nuestras.

SI TOCAN A UNA, RESPONDEMOS TODAS.

Podéis addheriros al apoyo mandando un mail a asociaciondiversah@gmail.com

Fuente Diversah y Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.