Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Madonna anuncia que no volverá a actuar en Rusia por la LGTBfobia de estado y Vitaly Milonov dice que es una “vieja hipócrita”

Madonna anuncia que no volverá a actuar en Rusia por la LGTBfobia de estado y Vitaly Milonov dice que es una “vieja hipócrita”

Lunes, 17 de agosto de 2015

Madonna-1La popular artista estadounidense ha revelado que no volverá actuar en ciudades rusas como San Petersburgo o Moscú“No quiero llevar a cabo conciertos en lugares donde ser homosexual equivale a un crimen”, asevera Madonna. La reina del pop, que en septiembre iniciará una nueva gira por Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia, renuncia a realizar conciertos en Rusia por su desacuerdo con la homofobia de estado, amparada en el falaz pretexto de ‘proteger’ a los menores de edad de la ‘propaganda homosexual’. No es la primera vez que la cantante denuncia públicamente la difícil realidad de las personas LGTB en el país euroasiático, sin embargo, sorprende la reacción de la casta política rusa. El diputado de San Petesburgo Vitaly Milonov, tristemente conocido por su profundo odio LGTB, le ha espetado que es una “vieja hipócrita”.

A partir de septiembre, Madonna llevará su música y sus espectaculares puestas de escena a 35 ciudades de toda América del Norte, Europa y Australia. No obstante, en su recorrido musical no habrá ninguna parada en Rusia, donde ha anunciado que no pretende volver a actuar mientras se persiga a la comunidad LGTB desde los aparatos del estado. Como recogió en agosto de 2012 dosmanzanas, Madonna convirtió su concierto de San Petersburgo en una emotiva celebración del Orgullo LGTB. Activistas y rostros públicos habían pedido a la artista, previamente, que cancelara su concierto, tras la aprobación de la normativa homófoba de San Petesburgo. En su lugar, Madonna creó un espacio de reivindicación en favor de los derechos LGTB, desafiando a las autoridades rusas.

Madonna, tanto desde el escenario de San Petesburgo (en su concierto de 2012) como en declaraciones posteriores, apoyó abiertamente a las Pussy Riot, “y por eso he recibido varias amenazas de muerte”, dice la diva musical. Las Pussy Riot son un colectivo ruso de punk-rock feminista, conocido por poner en escena performances extemporáneas de provocación política, con el objetivo de denunciar algunos de los problemas que aquejan a la sociedad rusa. En marzo de 2012, tres de las integrantes de las Pussy Riot fueron detenidas por una actuación de protesta en la catedral ortodoxa de Cristo Salvador de Moscú. En aquella acción, cantaron enmascaradas en contra de Vladimir Putin. Además de Madonna, otras figuras como el alcalde de Reikiavik, han evidenciado su apoyo público a las Pussy Riot.

La reina del pop considera que ya “es hora de que el resto del mundo sea tan valiente como las Pussy Riot y se levante contra las personas como el presidente Putin, que no respetan los derechos humanos, y perpetúan la opresión, la discriminación y la injusticia”. Por estos motivos, la cantante, actriz y empresaria estadounidense ha dejado claro que no tiene intención de volver a actuar en ciudades rusas como Moscú o San Petersburgo, “lugares donde ser homosexual equivale a un crimen”. Asimismo, Madonna añade que “todos tenemos la obligación moral de defender a cualquier persona que esté siendo perseguida, ya sea en nuestra calle o al otro lado del mundo”.

La machista y extravagante respuesta de Milonov

vitaly_milonovEl denostado diputado de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo Vitaly Milonov, a su archiconocida faceta de LGTBfóbico recalcitrante, suma ahora la de machista. La respuesta de Milonov a la negativa de Madonna a volver a actuar en Rusia por la homofobia de estado ha sido espetar que la artista es una “vieja hipócrita”. Para este diputado ruso “afirmar tal cosa [que no dará más conciertos en Rusia], es de ser un tonto o un canalla. Por lo tanto, si los necios y sinvergüenzas no vienen a nosotros, no será ningún problema”. Milonov acusa a Madonna y a determinados grupos del mundo occidental de plantear un “enfoque muy selectivo” sobre las violaciones de derechos humanos.

Lejos de cualquier postura conciliadora, Milonov asegura que la cultura rusa “no va a sufrir” por carecer de conciertos de la diva del pop. Eso sí, aunque no venga a cuento con el tema en cuestión y sea una manera demagógica de desviar el foco de la cuestión LGTB, Vitaly Milonov se ha permitido recomendarle a Madonna que se preocupe por las vidas de los niños que sufren a causa del conflicto en el este de Ucrania. Para Madonna, considera el diputado homófobo, “los derechos de los homosexuales son más importantes que el derecho a la vida de los niños”.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.