Inicio > General, Iglesia Católica > “Tenemos Pedro-profeta para rato”

“Tenemos Pedro-profeta para rato”

Jueves, 13 de agosto de 2015

casaldc3a1liga2
Familiares y colaboradores de Casaldáliga, exultantes tras el éxito de la operación.

Su sobrina asegura que “ha respondido muy bien, tanto a la cirugía como al tratamiento de recuperación”

(Jesús Bastante).- “Familiares y colaboradores de Casaldáliga, exultantes tras el éxito de la operación

Tenemos profeta para rato“. Así de contentos se muestran José María Concepción y Maritxu Ayuso, dos de los más estrechos colaboradores de dom Pedro Casaldáliga, después de que el obispo emérito de Sao Félix de Araguaia superara con éxito la operación en la cabeza del fémur a la que fue sometido la pasada semana.

“Ha pasado una semana y nos satisface informaros que todo ha ido muy bien. Que tenemos Pedro – Profeta para rato“, apuntan los dos amigos del obispo claretiano, que confirman que “la fractura fue trocantérea”, con menos riesgo de lo esperado, y que se utilizó la técnica adecuada, teniendo en cuenta la edad (87 años) y el estado de salud del “profeta de la Amazonía”. Él y su “hermano Parkinson” siguen adelante.

El agustino P. Paulo Gabriel, estuvo visitando a Pedro el viernes pasado y “nos comunica que médicamente se está recuperando muy rápido. Ese día tomó baño y ya se levantó de la cama, permaneció en la silla como en casa. El fisioterapeuta y el médico cirujano quedaron admirados de la recuperación, aseguran Concepción y Ayuso.

Por su parte, Glòria Casaldàliga, la sobrina de Pedro, acompañó al obispo todos estos días, junto con el padre Ivo. Ha respondido muy bien, tanto a la cirugía como al tratamiento de recuperación.

Ahora, Casaldáliga permanecerá en el hospital de Ceres, Goiás, al menos durante unos diez días, que se aprovecharán para completar la revisión anual. “Siempre aceptando que su ‘hermano Parkinson’ continuará a su lado provocando los malestares propios, y generando en Pedro una paciencia y aceptación muy altas, escriben Maritxu Ayuso y José María Concepción, “felices de poderos dar esta grata información”.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.