Inicio > General, Historia LGTBI > Purificación Causapié, lesbiana visible, sustituye como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid a Antonio Miguel Carmona

Purificación Causapié, lesbiana visible, sustituye como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid a Antonio Miguel Carmona

Jueves, 6 de agosto de 2015

1366992894569causapie-fotogal-2c4Purificación Causapié, número dos de la lista que el PSOE presentó en las pasadas elecciones municipales, será la nueva portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Causapié, lesbiana visible, ocupó la secretaria de Igualdad del PSOE en la época en que Alfredo Pérez Rubalcaba ocupó la secretaría general de ese partido. Sustituye en el cargo a Antonio Miguel Carmona, al que la nueva dirección socialista en Madrid ha cesado de forma fulminante.

Bajo los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, Purificación Causapié fue secretaria general para la Atención a la Dependencia y directora general del IMSERSO. Antes había ocupado puestos de responsabilidad en la Junta de Andalucía, donde fue directora general de Servicios Sociales e Inclusión. Su carrera política, por tanto, ha estado preferentemente enfocada hacia las políticas sociales. Causapié, lesbiana visible, se convierte en nuestro conocimiento en la primera persona abiertamente LGTB en ser portavoz de un grupo municipal en el Ayuntamiento madrileño.

Por lo que se refiere a su antecesor, Antonio Miguel Carmona, su destitución como portavoz era adelantada en la mañana de este lunes por la cadena SER, aunque no se ha confirmado hasta varias horas después. Su relevo es consecuencia directa de la elección como nueva secretaria de los socialistas madrileños de Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, que se imponía en las elecciones primarias celebradas hace pocos días con el 57,7% de los votos a su Juan Segovia, que obtuvo el 42,3%.

Hernández era la candidata de la dirección nacional, por lo que la decisión de destituir a Carmona se interpreta como un golpe de mano del propio Pedro Sánchez. El argumento oficial, los malos resultados de Carmona en las pasadas elecciones.

Fuente Agencias

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.