Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Emocionante carta de una alumna a la profesora que le ayudó a salir del armario

Emocionante carta de una alumna a la profesora que le ayudó a salir del armario

Miércoles, 5 de agosto de 2015

EmmaBaldry.jpg.pagespeed.ce.u6j8cmk4bZEmma Baldry es una profesora de secundaria en Inglaterra. Activista LGBT, Emma colabora con el Orgullo de Liverpool y es la única profesora lesbiana de un colegio en North Yorkshire. Allí, tanto para alumnos como para compañeros, su sexualidad es la cosa más normal del mundo.

Emma suele proponer a sus alumnos llevar fotos de sus familias. Ella lleva una fotografía de su mujer y su gato. Una forma de normalizar su situación, porque cada familia es diferente y es una bonita forma de ver que cada uno tiene una familia tan válida como la de su compañero de clase.

Es tal la labor de Emma que una alumna le ha enviado una nota de agradecimiento. La nota es la historia por la que muchos y muchas hemos pasado: un instituto en el que nadie más es como tú y que crees que nadie más es homosexual, que eres la única persona en el mundo así. Afortunadamente para esta alumna, la labor de Emma le ha facilitado su salida del armario. Aquí os dejamos la traducción de la emocionante nota.

480x640xCartaAlumna.jpg.pagespeed.ic.WiI2dma_tiA la señorita Baldry:

Si no fuera por usted no creo que nunca hubiera salido del armario en Risedale. Cuando empecé aquí estaba realmente asustada por salir del armario, principalmente porque las palabras lesbiana y bollera eran usadas continuamente como insultos pero también porque en ese momento no había nadie más que yo supiera que hubiera salido del armario. Entonces me enteré que usted había salido del armario y por el hecho de ser usted una profesora hizo el ser homosexual más normal y aceptado. Entonces, cuando usted empezó a hacer reuniones y clases LGBT cambió las opiniones de un montón de estudiantes y estar fuera del armario no era tan raro. Me facilitó mucho el salir del armario. Saber que usted estaba fuera siempre me hizo sentir que tenía alguien a quién acudir y con quién hablar. También fue muy agradable tener esas clases que estaban basadas en relaciones homosexuales en vez de relaciones heterosexuales, como había sido siempre. También escuchar sus historias de cuándo salió del armario me hicieron sentir mucho mejor al saber que no era la única persona en el mundo (muchas veces te sientes así).

Fuente| Redbook, vía AmbienteG

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.