Inicio > Cine/TV/Videos, General > “Mariposa”, de Marco Berger, ganadora del Tercer Sebastiane Latino del Festival de Cine de San Sebastián

“Mariposa”, de Marco Berger, ganadora del Tercer Sebastiane Latino del Festival de Cine de San Sebastián

Martes, 4 de agosto de 2015
WEBGANADORALa película será presentada en la sección Zabaltegi de la 63 edición del Festival
 Durante la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián la película argentina de Marco Berger Mariposa  recibirá el Tercer Premio Sebastiane Latino y será proyectada en la sección Zabaltegi. Este premio reconoce al largometraje latinoamericano estrenado el año anterior que mejor represente la defensa de las reivindicaciones y valores de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

El Premio Sebastiane Latino reconoce a la película estrenada el año anterior que mejor represente la diversidad sexual y de género. Este galardón es un reflejo del apoyo por parte del Premio Sebastiane, que celebrará su edición 16, y Festival de San Sebastián hacia las producciones latinoamericanas.

Las razones que han llevado al jurado a premiar esta película son las siguientes:

El jurado del Tercer Premio Sebastiane Latino acuerda que su galardón de 2015 sea para la película argentina Mariposa, dirigida por Marco Berger.

El jurado quiere reconocer la minuciosa estructura de guión y montaje realizada para contar una historia de las dos maneras posibles que una decisión inicial provocaría.

Así mismo quiere recompensar a Marco Berger por mantener sus señas de identidad.  Esas que han hecho de él un exponente del cine queer argentino.  Las que dan un creador de ambientes  donde el naturalismo y la fantasía se entrelazan. Aquellas que nos recuerdan que en cualquier realidad afloran la tensión sexual, los deseos inconfesables o los miedos. También en Mariposa, donde por primera vez le da el protagonismo a una pareja chica-chico.

En una historia coral y complicada, donde hasta un primer amor podría ser incestuoso, es una trama de amor gay la que aporta vivacidad y humor.  Por ello el jurado del tercer Sebastiane Latino quiere agradecer con este premio a Marco Berger que escoja la naturalidad LGTBI como un elemento fílmico que  facilite al público su conexión con la película”.

Más Información: premiosebastiane.com

Festival Internacional de Cine de San Sebastián   www.sansebastianfestival.com/

Fuente GEHITU

Cine/TV/Videos, General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.