Inicio > Cine/TV/Videos, General > “El SMS”, una historia de homosexualidad adolescente dirigida por Dustin Lance Black para Coca-Cola

“El SMS”, una historia de homosexualidad adolescente dirigida por Dustin Lance Black para Coca-Cola

Lunes, 3 de agosto de 2015

 cokeCommercial2_500x500-1El SMS, un corto de algo menos de ocho minutos de duración, escrito y dirigido por el estadounidense abiertamente gay Dustin Lance Black, bien conocido por su faceta de guionista (ganó un Óscar por Mi nombre es Harvey Milk), y que forma parte de una campaña lanzada por la compañía Coca-Cola en América Latina. 

Dustin Lance Black ha dirigido tres cortometrajes para la campaña, centrada en el mundo adolescente y cuyo hilo conductor es la idea “Y tú, ¿qué harías tú por un verdadero amigo?”. Puedes ver los otros dos cortos, El Rumor y Algo Inesperado, pinchando sobre los respectivos enlaces, pero a nosotros el que más nos ha gustado es El SMS, historia protagonizada por dos amigos adolescentes, y que aborda de forma original el tema de la homosexualidad. “Como artista, siento que tengo la responsabilidad de compartir historias sobre quiénes son realmente las personas LGTB, para disipar cualquier atmósfera de miedo que pueda hacer que las personas LGTB no vivan sus vidas abiertamente”, ha escrito sobre El SMS el propio Dustin Lance Black.

No diremos más sobre el argumento para que lo podáis disfrutar (si pensáis que la cosa va de que uno de los amigos está enamorado secretamente del otro, estáis equivocados). El corto está grabado en portugués de Brasil, pero cuenta con subtítulos en castellano:

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.