Inicio > General, Historia LGTBI > Amama Mbabazi, candidato presidencial en Uganda respalda derechos homosexuales

Amama Mbabazi, candidato presidencial en Uganda respalda derechos homosexuales

Sábado, 25 de julio de 2015

slideamKAMPALA. – En un momento histórico, Amama Mbabazi se ha convertido en el primer candidato presidencial ugandés en decir abiertamente que se opone a la homofobia.

El actual primer ministro, que lanzó su campaña el mes pasado para ser nombrado Presidente en 2016, ha conmocionado a la opinión pública diciendo que la gente gay, no son “la amenaza más grande”.

Activistas por los derechos LGBT+ han aclamado como uno de los momentos más significativos del progreso que Uganda ha visto en años.

En una entrevista televisiva que se transmitió la mañana de ayer, Mbabazi dijo:

“Estoy en contra de la homofobia. Aunque creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, la homosexualidad no es algo nuevo. Yo he dicho muy claramente que no debe existir ningún tipo de discriminación y no es la mayor amenaza ahora en el país”.

Su declaración ha causado una profunda división entre el público en Uganda, con algunos diciendo que es justo que las personas LGBT+ no sean perseguidas mientras que otros dicen que no podrían apoyarlo debido a esta misma cuestión. Algunos incluso se preguntaban si Mbabazi ha recibido fondos de los americanos para financiar su campaña.

Con información de gaystarnews.com

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.