Inicio > General > Extremadura mediará para solucionar la deportación del nigeriano gay

Extremadura mediará para solucionar la deportación del nigeriano gay

Viernes, 24 de julio de 2015

nigeriano_gay_psoeEl nigeriano afincado en Alcántara (Cáceres) junto a su pareja, de nacionalidad española, ha sido recibido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la sede de Presidencia, donde también ha estado presente el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo al joven nigeriano gay, cuya deportación se ha paralizado temporalmente, y ha pedido que se agilicen aquellas gestiones que permitan una solución definitiva.

Tanto Fernández Vara como Sánchez se han comprometido a realizar gestiones para facilitar en lo posible la resolución del problema suscitado por la orden de expulsión de Henry, actualmente paralizada, pues en algunas regiones de Nigeria la homosexualidad está castigada con la pena de muerte.

Según ha explicado en un comunicado la Junta, gracias a gestiones realizadas por ésta y las delegaciones del Gobierno en Extremadura y Madrid, que tuvieron conocimiento de la situación a través de iniciativa de la Fundación Triángulo, se logró paralizar la extradición el pasado miércoles.

Así, mientras el proceso de paralización se ha demorado por seis meses, los trámites para conseguir que Henry pueda permanecer en España, donde su situación de arraigo “está demostrada”, deben estar formalizados a mediados de agosto, por lo que tanto el ciudadano nigeriano como su pareja han solicitado la ayuda de las administraciones para poder acelerar el procedimiento.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea extremeña, Blanca Martín, ha adelantado que trasladará a los grupos de la Cámara el asunto del joven nigeriano “para impulsar alguna iniciativa y contribuir con ello a que su situación se resuelva lo antes posible”.

Martín, que también se ha reunido hoy con Henry en la Cámara autonómica, ha apelado al “compromiso firme” de todas las instituciones y fuerzas políticas “para que no se nos llene la boca al hablar de igualdad y luego no hacer nada”, según se recoge en un comunicado de prensa.

Fuente Cáscara Amarga

General , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.