Inicio > General, Historia LGTBI > El primer ministro italiano anuncia que aprobará la unión civil homosexual antes de fin de año

El primer ministro italiano anuncia que aprobará la unión civil homosexual antes de fin de año

Miércoles, 22 de julio de 2015

Italy's Prime Minister Renzi smiles as he arrives to lead a news conference at Chigi palace in RomeLa promotora de esta iniciativa es la senadora Monica Cirinná, aunque el texto se limita a una unión civil sin posibilidad de adoptar hijos de manera conjunta.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, estimó hoy que el proyecto de ley sobre las uniones civiles homosexuales será aprobado de manera definitiva “antes de que acabe este año”.

Lo dijo durante la apertura de la Asamblea Nacional del Partido Demócrata (PD, en el Gobierno) en Milán (norte), donde previó que el texto será aprobado antes de final de año para “cerrar una cuestión abierta en Italia desde hace demasiados años y que exige una solución definitiva”.

De este modo Renzi abordó el futuro de este proyecto de ley que actualmente está bloqueado en una comisión del Senado por las varias enmiendas interpuestas por legisladores contrarios al texto. Además, su tramitación se ha visto interrumpida, ya que han dado prioridad a la reforma de la televisión pública, la RAI.

La promotora del texto es la senadora del PD Monica Cirinná y en el mismo se prevé la unión de parejas homosexuales sin emplear el término matrimonio y sin contemplar la posibilidad de adoptar hijos de manera conjunta, entre otros aspectos.

Muchos son los actores políticos del país que reclaman al Gobierno una legislación para las uniones homosexuales, hasta la fecha inexistente.

Tal es así que el subsecretario de la Presidencia del Consejo del Gobierno, Ivan Scalfarotto, ha permanecido veinte días en huelga de hambre para protestar ante esta ausencia de regulación. Una protesta a la que puso fin hoy porque, según explicó en su perfil de Twitter, se fía de Renzi.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.