Inicio > General, Historia LGTBI > Los semáforos con imágenes de parejas homosexuales se extienden por Alemania

Los semáforos con imágenes de parejas homosexuales se extienden por Alemania

Viernes, 17 de julio de 2015

semaforos_gaysEn lugar de los clásicos hombrecitos rojos y verdes, los semáforos de un céntrico cruce de la ciudad mostrarán un motivo con una pareja de dos mujeres tomadas de la mano y otro con una pareja de dos hombres.

La ciudad alemana de Hamburgo ha instalado semáforos para peatones con muñecos que representan parejas gays y lesbianas como señal de apertura y tolerancia con las parejas homosexuales.

“Son un símbolo de más tolerancia, apertura y aceptación del amor por el mismo sexo en nuestra ciudad“, explicó durante la instalación la responsable de igualdad del gobierno local, Katharina Fegebank.

La política del partido Los Verdes apuntó que la ciudad del norte de Alemania se inspiró en Viena, que instaló semáforos con parejas del mismo sexo con motivo del festival de música Eurovisión este año.

En el caso de Hamburgo, las nuevas figuras en una esquina del barrio de St. Georg se colocaron por los desfiles del Orgullo que tuvieron lugar a principios de mes en varias ciudades y localidades del país germano.

Ya la ciudad de Múnich colocó semáforos similares para unirse simbólicamente a la celebración del llamado Christopher Street Day.

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.