Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Los carlistas piden que hombres y mujeres no vayan juntos a la playa para evitar los pecados de la carne el verano.

Los carlistas piden que hombres y mujeres no vayan juntos a la playa para evitar los pecados de la carne el verano.

Miércoles, 8 de julio de 2015

carlistasLa última reivindicación absurda llega de la mano de la Comunión Carlista de España. El Círculo Tradicionalista Pedro Menéndez de Avilés, Asturias, ha pedido que los hombres y las mujeres no se mezclen en las playas españolas.

El Círculo Tradicionalista Pedro Menéndez de Avilés ha colgado en su página de Facebook las recomendaciones que todo católico debe observar cuando comienza la temporada de baños. El tiempo para los carlistas avilesinos se detuvo en 1958. Sus consejos rescatan unas normas de decencia cristiana redactadas en 1958 por la Comisión Episcopal de Ortodoxia y Moralidad del Secretariado del Episcopado Español.

¡No acudas a las playas mixtas! Católico, preserva tu decencia también el verano. Es el lema que acompaña la fotografía que el Círculo Tradicionalista de Avilés ha colgado en su Facebook.

Con el título, también muy tradicional de, El Veraneo, estas normas de decencia cristianas rescatadas del olvido, recuerdan que el verano es tiempo en el que el mundo, el demonio y la carne hacen mayor estrago en las almas. “Especial peligro ofrecen para la moralidad los baños públicos en playas, piscinas y orillas del río”.

Las normas comienzan con una llamada a evitar los baños mixtos. Hay motivos. Son casi siempre, dicen, “ocasión próxima de pecado y de escándalo”. Y más en las piscina que en el mar, “por lo reducido del espacio”. “Especial peligro ofrecen para la moralidad los baños públicos en playas, piscinas, orillas de río, etcétera”, dice este texto. “Deben evitarse los baños mixtos (individuos de distintos sexos), que entrañan casi siempre ocasión próxima de pecado y de escándalo, por muchas precauciones que se tomen, y más, si cabe, en las piscinas, donde lo reducido del espacio y la aglomeración de personas hacen más próximo el peligro. Ni se atenúa porque las piscinas sean propiedad particular y aun familiares”, especifican.

Únicamente pueden tolerarse las piscinas mixtas infantiles, pero ¡ojo!, solo para aquellos niños tan pequeños que no hayan llegado aún al uso de razón. Tampoco debe permitirse la entrada de los niños en piscinas de adultos y menos de distinto sexo. “Las imágenes pueden quedarles para el día de mañana”, advierte el círculo.

repositorio_obj_8781_1436175793En las piscinas masculinas solo debe emplearse el simple bañador –esto no queda muy claro—y, eso sí, siempre es más aceptable el tipo Meyba que el Speedo: “En las piscinas para hombres sólo puede tolerarse el simple bañador, y son más aceptables las variedades parecidas a la prenda llamada Meyba”. Como Manuel Fraga en 1966.

En las piscinas femeninas, el traje de baño debe cubrir el tronco e incorporar faldillas para fuera del agua. “Para las mujeres solas el traje debe de ser tal que cubra el tronco, y con faldillas para fuera del agua”. Nada de bikinis, trikinis, bañadores, y muchísimo menos, top less. “Evítese la convivencia en la playa y fuera de ella con estas prendas”, sugieren.

Si no se pueden evitar de ningún modo el acudir a baños mixtos, recomienda el escrito, el traje de hombres y mujeres debe ser más modesto y emplearse solo para el agua. A la salida, conviene cubrirse con un albornoz. “Evítese la convivencia en la playa y fuera de ella con estas prendas”.

Y llegan al colmo de lo absurdo advirtiendo que “En los concursos de natación públicos obsérvese lo dicho en los dos puntos anteriores”.

Los cuidadores de la moral cristiana se detienen también en los baños escolares. “Deben hacerse con separación de sexos, trajes convenientes, por edades afines y bajo la vigilancia de los directores de los centros docentes”.

repositorio_obj_8784_1436176739Curiosamente, estas normas de decencia cristiana no rechazan el desnudo, al menos, no del todo. Así, destacan que los baños de sol no deben ser pretexto para abusar del desnudo, que “ordinariamente” no es necesario. “Y cuando lo es –no lo aclara—debe practicarse lejos de la vista de otras personas”.

El último punto es especialmente importante por los peligros que encierra para el pecado. Los tradicionalistas recomiendan huir de las excursiones campestres, sobre todo, si hay baño mixto en un estanque o río. “A los inconvenientes del baño público en general hay que añadir los que provienen de la frivolidad, ligereza y excesiva libertad de un día de excursión”.

Al no especificar la orientación sexual ni de unos de ni de otras, parece que incitan a que los hombres heterosexuales, homosexuales y bisexuales vayan juntos a quitarse la camiseta y darse un baño sin amigas, esposas o familiares mujeres. Al mismo tiempo, también se pide indirectamente que mujeres lesbianas, bi, y heteros, acudan sin compañeros varones a otras playas.

No quieren hombres y mujeres juntos, y al mismo tiempo, probablemente sin pretenderlo, incitan al acercamiento carnal de hombres heterosexuales entre ellos, así como con homosexuales y bisexuales.

Fuente Asturias24

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.