Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Arcópoli y Metro de Madrid lanzan la campaña “El Orgullo viaja en Metro”

Arcópoli y Metro de Madrid lanzan la campaña “El Orgullo viaja en Metro”

Sábado, 4 de julio de 2015

orgullo_metroArcópoli y Metro de Madrid han lanzado este martes la campaña conjunta “El Orgullo viaja en Metro”, coincidente con la celebración del Orgullo LGTB y enmarcada en el plan elaborado por el colectivo universitario para combatir la ola de agresiones en la red de metro madrileña. Una iniciativa que tiene lugar pocas semanas después de que Metro de Madrid desarrollara una primera campaña contra la LGTBfobia.

Con ‘El Orgullo viaja en Metro’, Arcópoli quiere llevar la visibilidad del colectivo LGTB a Metro de Madrid, uno de los transportes más utilizados en toda la Comunidad de Madrid, y hacer del mismo un lugar diverso y seguro donde todas las personas puedan ser ellas mismas.

Esta campaña se enmarca dentro del plan de choque elaborado por Arcópoli contra las diferentes agresiones que se han sucedido en los últimos meses en la Red de Metro,

La campaña se desarrollará entre el 1 y el 7 de julio y constará de 300 carteles que muestra un ferrocarril de la red de metro pintado con los colores del arcoíris. En palabras del coordinador de Arcópoli, Yago Blando, “la visibilidad que nos aporta esta campaña dentro de la red de metro nos ayuda a combatir las agresiones que las personas LGTB sufrimos a diario, ya que la visibilidad es clave para combatir la LGTBfobia. Agradecemos a Metro su compromiso con la igualdad real y con el colectivo LGTB”.

Los colectivos madrileños, y muy singularmente Arcópoli, llevaban tiempo reclamando este tipo de campañas, al tener conocimiento de varios incidentes de carácter homófobo ocurridos en la red de metro (entre ellos, una agresión verbal a una pareja de chicos que fue grabada y que alcanzó gran difusión el pasado noviembre). Pero la gota que colmó el vaso fue la polémica desencadenada por un documento interno de la compañía que contenía indicaciones discriminatorias hacia los gais, entre otros colectivos sociales, y que fue denunciado por el sindicato UGT.

No ha sido fácil, sin embargo. La puesta en marcha de la primera campaña (que tuvo lugar en abril) tuvo que superar la oposición del anterior consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, que llegó a asegurar, una vez que Metro ya la había anunciado, que este tipo de campañas no son necesarias. Cavero es ahora concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, al haber sido incorporado por Esperanza Aguirre a su lista.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.