Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Fantástica respuesta de una empresa de fotografía a unos clientes homófobos

Fantástica respuesta de una empresa de fotografía a unos clientes homófobos

Viernes, 3 de julio de 2015

11012565_10153354199022348_368653194061624414_nLa respuesta a una clienta molesta por unas imágenes publicadas por un fotógrafo en las que apoyaba el matrimonio igualitario se ha convertido en viral por su originalidad y su sincero apoyo a las parejas del mismo sexo. Tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos aprobando el matrimonio entre personas del mismo sexo la semana pasada en todo el territorio federal, un fotógrafo con sede en Florida se unió a otros millones de personas añadiendo un filtro de arco iris a su imagen de perfil en en Facebook y además publicó una foto con distintas parejas besándose y con la leyenda: “Todo lo que vemos es el amor.”

Brentwood Photography es una empresa de Los Ángeles dedicada a la fotografía. Entre sus trabajos se incluyen los tradicionales reportajes de las celebraciones de boda. Para hacer constar su apoyo a la diversidad, los responsables de la empresa decidieron recientemente que la cabecera de su cuenta de Facebook fuera una fotografía en la que aparecían tres parejas besándose, dos de ellas del mismo sexo, en la que se podía leer “Todo lo que vemos es amor”. Pero esa decisión no pareció complacer a todos sus clientes… Clinton Brentwood Lee, de 33 años, dijo que quería hacer una declaración a favor del matrimonio igualitario, pero no a todos les gustaron estos apoyos tan explícitos y celebrados por la mayoría de sus seguidores. De hecho, unos clientes le escribieron cancelando sus servicios como fotógrafo para una boda y reclamando el anticipo que le habían pagado:

Desde esa misma cuenta de Facebook, Brentwood Photography informaba de la pérdida de uno de ellos, una pareja que había contratado el reportaje fotográfico de su boda. La novia les había dirigido la siguiente nota:

Saludos, Brentwood. Quisiéramos informarles de que NO vamos a utilizar sus servicios para nuestra boda. Mi prometido y yo apoyamos el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer, y no queremos que nuestro dinero vaya a sitios que apoyan lo contrario. En segundo lugar, querría preguntar cómo podríamos recuperar nuestra señal. Gracias.

La respuesta de la empresa, que no se hizo esperar, es memorable:

Vaya, no sé muy bien qué decir. Me gustaría decir que estoy decepcionado, pero en realidad me parece bien, porque nuestra compañía no querría ahora trabajar con alguien como vosotros. Y no es porque tengáis opiniones diferentes, sino porque como no os gusta el matrimonio gay, creéis que a nadie se le debe permitir celebrarlo. ¡Es como si a mí no me gustase el brócoli y pidiera que nadie más en el mundo pudiera comer brócoli tampoco! Si no estás a favor del matrimonio gay, vale, no te cases con una mujer. Personalmente, he aprendido a no juzgar a los demás y a amar a mis semejantes. Por eso voy a tratar de no juzgarte y no decir nada más de lo que pienso de ti.

En Brentwood Photography nos gusta el amor en todas sus formas.

Ahora, por lo que respecta a vuestra señal, espero que hayáis leído la primera cláusula del contrato que firmasteis, en la que consta que la señal no es reembolsable.

Pero no os preocupéis, ¡no me la voy a quedar!

Debido a esta conversación, he decidido donar vuestros 1.500 dólares a GLAAD, un grupo creado para ayudar y apoyar los derechos de los gais.

¡Así que permitidme que sea el primero en daros las más efusivas gracias por vuestra donación y apoyo a esta gran causa!

No lo podría haber hecho sin vuestro dinero.

Atentamente, con amor,

Brentwood Photography

Además, el fotógrafo también publicó la conversación en su muro diciendo:

“Perdí un cliente por apoyar el matrimonio gay. ¡Pero está bien! Nos encanta a todos, incluso ahora a este excliente al que no le ha gustado nuestra respuesta.

 Brentwood Photography continuará amando y apoyando a todas las personas en todos los ámbitos de la vida. Vamos a seguir para mostrar a la gente que todos somos criaturas únicas y hermosas en este gran planeta hermoso. No vamos a parar, ¡nos limitaremos a amar y a hacer fotos!”

 

brentwood photography 2
Fuente Dosmanzanas y Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.