Inicio > General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. > Mozambique despenaliza la homosexualidad

Mozambique despenaliza la homosexualidad

Miércoles, 1 de julio de 2015

Random Mozambique (5)Pese a la existencia de la normativa contra la homosexualidad, no se habían registrado casos de su aplicación desde la independencia de Mozambique en 1975 de Portugal.

Mozambique ha despenalizado la homosexualidad, con la entrada en vigor de un nuevo Código Penal que elimina la posibilidad de perseguir a personas por su orientación sexual.

El Código vigente hasta ahora -redactado en 1886 por las autoridades coloniales portuguesas- contemplaba “medidas de seguridad” para quienes “se entregaran habitualmente a la práctica de vicios contra la naturaleza”.

La nueva legislación, promovida en diciembre de 2014 por el presidente saliente Armando Guebuza, elimina esta mención, por lo que desaparece cualquier posibilidad de castigar penalmente la homosexualidad.

Mozambique se convierte así en uno de los primeros países en despenalizar la homosexualidad en el continente africano, donde más de treinta Estados castigan legalmente las relaciones con personas del mismo sexo.

Algunos mandatarios africanos, como los de Uganda, Zimbabue o Gambia, han hecho declaraciones en términos muy agresivos contra gais y lesbianas, que sufren una dura persecución social e institucional.

Recientemente, el presidente de Gambia, Yahya Jammed, advirtió en un mitin a los hombres del país que quieran casarse con otros hombres de que, si son sorprendidos, les cortará la garganta.

Fuente Cáscara amarga

General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.