Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El colectivo canario Gamá denuncia pintadas homófobas en el edificio Miller… y le da la vuelta

El colectivo canario Gamá denuncia pintadas homófobas en el edificio Miller… y le da la vuelta

Sábado, 27 de junio de 2015

homofobia_canariasimg-20150623-wa0004De “Gays fuera” a “Gays fuera del armario”

El colectivo canario Gamá ha presentado una denuncia por un posible delito de odio por las pintadas aparecidas en el “Espacio Visible”, la instalación en la que tendrán lugar buena parte de las actividades del Orgullo LGTB de Las Palmas de Gran Canaria, en el exterior del Edificio Miller. La frase “Gays fuera” aparecía la mañana del martes ensuciando la cartelería junto a una cruz céltica, símbolo habitual de los grupos neonazis. Gamá, eso sí, no ha querido eliminar la pintada, sino modificarla con un sencillo añadido…

“El odio no es la seña de identidad de la gente de Canarias y no dejaremos que marque nuestro Orgullo. Denunciamos porque tenemos que demostrarles a quienes quieren echarnos de los espacios comunes que son ellas y ellos quienes no tienen cabida. Para eso pedimos la implicación de toda la sociedad canaria para que no dé cobijo al odio sino que lo denuncien y ayuden en la investigación contra este grupo neonazi”, declaraba Pablo Almodóvar, presidente de Gamá.

Almodóvar recordaba además los datos sobre delitos de odio recientemente dados a conocer por el Ministerio del Interior, según los cuales el grupo más numeroso es el vinculado a la orientación sexual e identidad de género de las víctimas.“Gamá anima adenunciar cualquier agresión, amenaza o muestra de odio que tenga lugar en Canarias como elemento necesario para implicar a todos los agentes en la lucha contra el odio y la discriminación, también a fiscalías y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, añade el comunicado del colectivo.

Os dejamos con un vídeo de convocatoria a la manifestación del Orgullo del próximo sábado, que en el caso de Las Palmas se celebra bajo el lema “Con la T por bandera. Menores trans por sus derechos”, y en el que se muestra cómo Gamá ha sido capaz de darle la vuelta a la agresión homófoba…

El Espacio Visible seguirá con sus actividades tras la retirada de los carteles pintados y hoy acogerá, coincidiendo con las celebraciones de las Fiestas Fundacionales de la ciudad, a las 00:30 Noche de actuaciones, con la participación de The Divines y Momi. Presenta: Iban Padrón. A las 02:00 Fiesta Super Girls / Dj – Animación.

Fuente La Provincia

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.