Inicio > General > Ricky Martin, a sus hijos: “Nunca permitan que nadie ni nada les haga sentir que no pueden ser ustedes mismos”

Ricky Martin, a sus hijos: “Nunca permitan que nadie ni nada les haga sentir que no pueden ser ustedes mismos”

Jueves, 25 de junio de 2015

ricky-martinPrecioso texto el que Ricky Martin ha dedicado a sus dos hijos, Matteo y Valentino, como parte del proyecto Letters from Dad (“Cartas de Papá“) de la revista Time, en la que una serie de personajes famosos dirigen cartas a sus hijos con motivo del Día del Padre, que en Estados Unidos se celebra el tercer domingo de junio.

Matteo y Valentino, nacidos en 2008, fueron concebidos mediante gestación subrogada antes incluso de que el artista saliera públicamente del armario. Algo que hizo dos años más tarde, momento a partir del cual Martin se ha convertido en todo un ejemplo de visibilidad LGTB, superando años de una homofobia internalizada que le llevó incluso, según él mismo contó, a acosar a otros gays cuando aún era un joven que reprimía su propia orientación sexual.

De hecho, Martin ha llegado a reconocer que la paternidad le dio fuerzas para visibilizarse. “Cuando los tenía en brazos pensaba: ¿Les voy a enseñar a mentir? Por eso me di cuenta de que era hora de contarle al mundo (…) Mis hijos me dieron la fuerza para salir del armario. Si no lo hacía por ellos, ¿por quién lo iba a hacer? Quería ser transparente. Quería estar orgulloso de mí y que ellos estuvieran orgullosos de mí y de ellos mismos”declaró en su momentoEl astro puertorriqueño, que ha dado sobradas muestras de estar involucrado en la crianza de sus hijos tanto o más que cualquier padre anónimo, fue también el impulsor de PiccoloUniverse.com, una comunidad online para padres y todas aquellas personas involucradas en la crianza de niños, donde pueden compartir recursos y experiencias.

Aquí puede leer el texto original en inglés, publicado por Time, de la carta que Ricky ha dirigido ahora a sus hijos, que en agosto cumplirán siete años. A continuación insertamos el texto el castellano. Utilizamos la versión del diario puertorriqueño El Nuevo Día, al ser la que la web oficial del propio Ricky Martin ha publicado:

Les he contado cómo, desde el primer momento en el que los tuve en mis brazos, me sentí honrado y bendecido de ser su padre, pero no creo que les haya dicho cuánto ustedes cambiaron mi vida. 

Por años, tuve claro que yo quería convertirme en padre. Soñaba con esta posibilidad que me inspiraba. Cuando ese sueño se convirtió en realidad, no pueden imaginar el gozo y las emociones que me invadieron. Esperaba con ansiedad su llegada. Me debo haber leído cuanto libro de paternidad existiera para prepararme para su llegada. Entonces, cuando los tuve en mis brazos, el tiempo se detuvo. Sentí la forma de amor más pura que había conocido en mi vida. 

Desde ese momento, mi viaje junto a ustedes ha sido una aventura llena de gozo. Han viajado el mundo conmigo desde que tenían dos años de edad. Hemos aprendido cosas nuevas todos los días. Me sorprendo con todo lo que ustedes hacen y me han inspirado a intentar cosas nuevas, como escribir mi primer libro infantil. Sobre todo, me han dado la fuerza para vivir una vida honesta. Una vida de valor y transparencia que me llena de orgullo y paz. 

Qué regalo tan grande me han dado ustedes. Les estoy agradecido eternamente. Si hay algo que deseo para ustedes, aparte de que sepan que son amados incondicionalmente por mí, nuestra familia y amigos, es que ustedes pueden ser ustedes mismos. Nunca permitan que nadie ni nada les haga sentir que no pueden ser ustedes mismos. Sea lo que decidan ser o hacer, siempre estaré a su lado. 

Por favor, siéntanse seguros de esto y nunca lo olviden. 

Los ama. 

Papi.

Fuente Dosmanzanas

General , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.