Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Profesora expedientada por humillar a sus alumnos con insultos homófobos y sacar del armario a uno de sus estudiantes en público

Profesora expedientada por humillar a sus alumnos con insultos homófobos y sacar del armario a uno de sus estudiantes en público

Jueves, 18 de junio de 2015

29A389E900000578-0-image-a-4_1434377513065La homofobia en los institutos es algo muy frecuente y, poco a poco, las escuelas luchan o deberían hacerlo, para evitarla, igual que se evita el machismo, el sexismo o el racismo. Una profesora  de secundaria de Florida ha sido  suspendida después de preguntar a los estudiantes acerca de su sexualidad, usar insultos homófobos,y decir que el padre de una niña era gay… La profesora Kelly Hendrix fue denunciada por insultar a uno de sus alumnos y sacarlo del armario delante del resto de compañeros. Ella cuenta otra historia, en la que asegura que ayudó al pobre estudiante al que estaban llamando gay a modo de insulto.

Kelly Hendrix fue suspendida sin sueldo de la Escuela Intermedia Southside en el condado de Duval después de que una investigación encontró que había evidencia sustancial para apoyar las acusaciones de sus estudiantes pues encontró que había pruebas sustanciales de que había tenido una actitud inadecuada en el aula. El informe, que involucró a dos niñas y un niño de séptimo grado, dijo que los estudiantes confiaron a un maestro que Hendrix había hecho comentarios inapropiados sobre su sexualidad y había llamado a los estudiantes “gay ” y “lesbiana”, así como términos racialmente insensibles.

En una declaración escrita dada a la Oficina de Equidad e Inclusión, un estudiante afirma que Hendrix ‘cruzó la línea’ con un estudiante, llamándole nombres como ‘culo tonto’, ‘gay‘ y ‘retrasados’  .

Un alumno denunció que la profesora preguntó a un estudiante si él era gay, porque éste le dijo que estaba siendo intimidado por otros estudiantes, y le dijo que él debería ‘salir con quien quisiera mientras fuera un muchacho ‘ porque ella creía que le gustaban los chicos. Cuando el estudiante la pidió no seguir con el tema, Hendrix según se dice dijo: ‘Si usted cuenta, nadie le creerá. Yo tengo el mando, usted me escucha, ‘ según el informe. Otra estudiante denunció que Hendrix le preguntó si ella era lesbiana y le dio que estaba bien porque ‘todos los muchachos y hombres lo que quierenes tener sexo con una mujer y entonces ellos pueden tener un bebé ‘. El estudiante alegó a Hendrix entonces le dijo que ella podría ser alegre porque ella había besado a un profesor femenino que le había dado ‘ qué hombres no puede ‘, según la investigación.

El informe continúa relatando escenas parecidas así como descalidicaciones racistas… Añade que la profsora dijo a sus alumnos que si no denunciaban les pondría buenas notas…El informe también señala que Hendrix fue objeto de una investigación en 1998 y se le dio una reprimenda por escrito por haber golpeado a un estudiante y llamar a los estudiantes “mocosos”.

La profesora, que ha sido expedientada y suspendido por 15 días y está siendo investigada, se siente totalmente indignada: “este año enseño a 165 niños y ya no doy clase por una sola queja. Llevo 21 años como profesora”. Dijo que ella cree que las acusaciones son represalia de un estudiante después de que Hendrix habló con su padre. “El estudiante se metió en problemas porque ella explicó al padre que a su hijo le gustan las chicas “‘dijo el hijo de Hendrix, David Winters. La profesora también dijo que había pedido a un estudiante si él era gay porque él le dijo que estaba siendo intimidado. “Llamé al chico fuera y le dije al muchacho:” ¿Qué está pasando? ” y él dijo: “Los niños están llamándome gay ‘”, dijo al canal de noticias. ‘Y yo le miré y le dije: “Bueno, ¿eres gay?” y él dijo, “no”, y le dije: “Bueno, ¿por qué te molesta?” Simplemente es así. ‘ Hendrix dijo que no tiene planes de renunciar. 

Nos alegra que el instituto haya tomado medidas contra la profesora para recordarnos que son ellos, los educadores, los que deben fomentar la inclusión y el respeto, lejos del odio y del rechazo.

Fuente Daily Mail

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.