Inicio > General, Historia LGTBI > Los estudiantes transexuales ya pueden elegir uniforme en la Universidad de Bangkok

Los estudiantes transexuales ya pueden elegir uniforme en la Universidad de Bangkok

Martes, 16 de junio de 2015

noticias_file_foto_1010483_1434014619La Universidad de Bangkok se ha convertido en la primera institución educativa en Tailandia en permitir a los estudiantes transexuales para vestir el uniforme del género con el que se identifican.

Tailandia es uno de los pocos países donde se requieren estudiantes a usar uniformes; generalmente una camisa blanca y pantalón negro o falda.

La Escuela de Arte de la Universidad de Bangkok este lunes (7 de junio) registró un nuevo código de vestimenta para “ladyboys” (chicas a las que se les asignó género masculino al nacer) y “tomboys” (chicos a los que se asignó género femenino al nacer) en Facebook, que generó una reacción muy positiva por parte de los estudiantes.

Aquí está el uniforme de géneros alternativos”, se lee en el post. “Nosotros, la Escuela de Bellas Artes y Artes Aplicadas tiene una bonita visión sobre la sexualidad, pero vamos a vestir apropiadamente para seguir las reglas”, añade.

A las “ladyboys” se les autoriza a usar faldas y pantalones que son más delgados que los de los varones, mientras que los “toms” pueden usar faldas o pantalones holgados.

La actriz transexual tailandesa Poy Treechada acogió con satisfacción la medida. “La población de estudiantes trans podrían ganarse el respeto de la sociedad si se les respeta en las universidades”, dijo.

En enero se conoció que Tailandia podría aprobar el tercer género en la Constitución. Si bien las personas transexuales podrán elegir esta opción, la parte negativa es que no tendrán la posibilidad de elegir el género con el que se identifican.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.