Inicio > General, Islam > Colectivo gay de Marruecos se desmarca de la polémica protesta de las activistas de Femen

Colectivo gay de Marruecos se desmarca de la polémica protesta de las activistas de Femen

Sábado, 13 de junio de 2015

4152907-6303848El colectivo marroquí Aswat, único activo en el país y de carácter clandestino, se desmarcó del acto protagonizado la pasada semana por dos activistas de Femen-Francia en Rabat, en el que se fotografiaron semidesnudas y besándose en un lugar público.

“No podemos de ningún modo adherirnos o participar en una acción similar a la de Femen en Marruecos, que va contra nuestra visión de un compromiso y una lucha pacífica, y no la provocación y el choque, para defender nuestra causa, que es la de los derechos humanos”, señalan en un comunicado.

Las activistas de Femen, desnudas de cintura para arriba y con el lema “In Gay we trust” (En Gay creemos) estampado en su torso, explicaron su acción como un llamamiento contra las leyes homófobas marroquíes, que castigan hasta con tres años de cárcel la homosexualidad.

El comunicado está en realidad centrado en lo sucedido posteriormente a dos homosexuales locales, detenidos en el mismo lugar en el que las activistas de Femen se habían fotografiado.

El ministerio del Interior marroquí hizo públicas sus identidades y sus fotografías en las horas siguientes, y la primera cadena de la televisión pública las difundió en su informativo más visto, lo que para Aswat constituye “una campaña de difamación para con los dos detenidos antes de su proceso, ya que supone un juicio social”.

El colectivo recuerda que, tras la difusión de sus identidades y sus fotos, las familias de los dos hombres tuvieron que soportar la “visita” de grupos de manifestantes homófobos que profirieron ante sus domicilios eslóganes contra los gays y lesbianas “sin que la policía interviniese para garantizar la seguridad de esas familias o parar estas manifestaciones de odio”.

La homosexualidad no solo está castigada penalmente en Marruecos, sino que además sufre de una gran reprobación social, como en el resto del mundo musulmán.

Fuente Bladi.net

General, Islam , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.