Inicio > General, Iglesia Católica > El arzobispo de Madrid Carlos Osoro dio el pésame al marido de Pedro Zerolo

El arzobispo de Madrid Carlos Osoro dio el pésame al marido de Pedro Zerolo

Jueves, 11 de junio de 2015

14338467101920El padre Ángel rezó un responso en la plaza de la Villa

Jesús Santos recibió las condolencias en nombre de la familia

Las viñetas en homenaje a Pedro Zerolo

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se comunicó ayer por la tarde con Jesús Santos, marido del político socialista Pedro Zerolo, fallecido de un cáncer de páncreas. En una conversación telefónica, Osoro dio el pésame al viudo y a la familia del fallecido.

La llamada se produjo a través del presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, quien acudió a visitar la capilla ardiente del político socialista, que se ubicó en la plaza de la Villa.

El religioso rezó un responso en silencio ante el féretro de Zerolo, y poco después recibió una llamada del arzobispo de Madrid. Ángel García entregó su móvil a Jesús Santos, quien recibió el pésame de Osoro.

El adiós en la capilla ardiente del dirigente del PSM ha dejado ver a políticos de todos los partidos. De Ana Botella a Trinidad Jiménez, este martes no había siglas para despedir a Zerolo en el Patio de Cristal de la Plaza de la Villa. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y sus antecesores en el cargo, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero, han despedido este martes juntos a Pedro Zerolo en la capilla ardiente instalada en la Casa de la Villa de Madrid.

Sánchez, Rubalcaba y Zapatero han llegado por separado a la Plaza de la Villa, pero han coincidido en el Patio de Cristales donde se encuentran los restos mortales de Zerolo, fallecido este martes a los 54 años por un cáncer de páncreas.

Tras saludar y conversar brevemente con los ex secretarios generales del PSOE, y con el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, Sánchez ha depositado una rosa roja sobre el féretro del responsable de Movimientos Sociales del partido.

En declaraciones a los periodistas antes de entrar en el velatorio, Sánchez ha afirmado que de entre las cosas que aprendió de Zerolo están el “no desfallecer y seguir luchando siempre” y que “la diversidad es la esencia del proyecto socialista”. Me enseñó muchas cosas, una de ellas a no desfallecer, a seguir luchando siempre, a no perder nunca la sonrisa y que la diversidad es la esencia del proyecto socialista, porque hablar de diversidad es hablar de la pasión por la igualdad y la libertad”, ha asegurado.

El líder socialista ha descrito a Zerolo comoun luchador que nunca perdió la sonrisa y se ha mostrado convencido de que el legado de “libertad e igualdad” que deja una persona de esa “talla humana y política” seguirá “vivo para toda la familia socialista”.

Ha recordado que ambos se conocieron en 2003, cuando se estrenaron como concejales en el Ayuntamiento de Madrid bajo las órdenes de la entonces líder del grupo municipal, Trinidad Jiménez. “Consideraba que el PSOE era el instrumento necesario para el cambio social y político que necesitaba el país”, ha destacado. Sánchez también ha tenido palabras de reconocimiento para Jesús Santos, el marido de Zerolo, al que ha definido como “un compañero leal, fiel y que ha estado siempre con Pedro“.

En el velatorio, Rodríguez Zapatero ha estado también departiendo amistosamente con el ‘número dos’ de Podemos, Íñigo Errejón, y el candidato de esta formación al Gobierno de Madrid, José Manuel López, que también han acudido para dar su último adiós a Zerolo.

Una vez que se han marchado Sánchez, Rubalcaba y Zapatero, ha llegado la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz.

Durante la tarde, han dado su último adiós a Zerolo otros miembros del PSOE, como el expresidente andaluz Manuel Chaves, y el exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar, así como el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el coordinador general de IU, Cayo Lara, entre otros.

(RD/Agencias)

General, Iglesia Católica , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.