Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales > “Jesús cura la homofobia”: iglesias evangélicas piden perdón al colectivo LGBT en el Pride de Sao Paulo

“Jesús cura la homofobia”: iglesias evangélicas piden perdón al colectivo LGBT en el Pride de Sao Paulo

Miércoles, 10 de junio de 2015

noticias_file_foto_1009621_1433772668Siempre a medio camino entre la reivindicación y la fiesta, la Parada Gay de Sao Paulo vivió este domingo su decimonovena edición marcada por la polémica con políticos evangélicos y algunos pastores a los que el colectivo LGBT no considera sensibles con sus reivindicaciones.

Este domingo se celebró la XIX Marcha del Orgullo Gay de Sao Paulo, un Pride que será muy recordado no solo por la veintena de camiones de sonido o la participación de algunas de las las actrices de la serie ‘Orange is the New Black‘, sino porque varios colectivos evangélicos pidieron perdón a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales por el trato que normalmente recibe de estas iglesias neopentecostales, cuyos pastores no han dejado de proferir mensajes homófobos en los últimos días.

Jesús cura la homofobia, fue una de las proclamas más leídas en los carteles. Una instantánea de la agencia Reuters muestra a una joven semidesnuda y simulando ser crucificada bajo un cartel, “basta de homofobia”, que resumía el sentir del público asistente.

Además de las críticas al conservadurismo de la Iglesia se han escuchado gritos contra el presidente del Congreso Nacional, Eduardo Cunha (Partido del Movimiento Democrático de Brasil), famoso por su ideología conservadora y contraria a los derechos LGBT. Así, el pastor, así como el diputado (y tambíen pastor) Marcos Feliciano y el presidente de la Cámara de los Diputados Eduardo Cunha, del PMDB, evangélico que no considera familia a las parejas homoafectivas, fueron los principales blancos de las críticas.

Los sectores más tolerantes de la iglesia evangélica también participaron de la marcha: “Jesús ama a todos, independientemente de la orientación sexual, el credo o la raza“, dijo el pastor José Rounique, de la Comunidad Evangélica Familia Apostólica do Senhor. De hecho, medio centenar de evangélicos acudieron a la marcha con carteles como ‘Jesús cura la homofobia‘ y ‘Jesús cura la lesbofobia’. Este acto tiene un especial significado teniendo en cuenta que hace pocos días algunos evangélicos como el pastor Silas Malafaia , uno de los más ricos y poderosos de la Iglesia Evangélica, pidió a sus feligreses que se boicotease a la marca Boticário por emitir un anuncio inclusivo hacia la comunidad LGBT.

La unión civil entre parejas del mismo sexo es legal en Brasil, pero los colectivos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) piden que lo sea también el matrimonio, punto que choca sobre todo con las fuerzas más conservadoras del Congreso, que en el caso de los evangélicos cuentan incluso con un lobby interno en el legislativo, formado por políticos de diversos partidos que se unen para defender la postura de su comunidad religiosa en los temas relacionados con la familia.

Las reivindicaciones se han extendido a la presidenta Dilma Rousseff, que en campaña electoral prometió una Ley contra la Homofobia que convierte la homofobia en crimen en un país con unas 300 víctimas mortales de la homofobia por año y que nunca llega, en gran parte debido a los obstáculos que le pone Cunha y el PMDB -que en principio en su principal aliado- y a la importante presencia de diputados evangélicos en el Congreso.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas, Iglesias Pentecostales , , , , , , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.