Inicio > General > Transexualidad: infancia, adolescencia y edad adulta. Implicaciones psicosociales y médico-quirúrgicas

Transexualidad: infancia, adolescencia y edad adulta. Implicaciones psicosociales y médico-quirúrgicas

Martes, 9 de junio de 2015

TransexualidadAntonio Becerra Fernández, coordinador de la Unidad de Trastornos de Identidad de Género de la Comunidad de Madrid, ha dirigido este curso en la Universidad de Alcalá de Henares.

La Universidad de Alcalá de Henares ha acogido, dentro del marco de los cursos de verano de este año, la tercera edición del curso titulado ‘Transexualidad: infancia, adolescencia y edad adulta. Implicaciones psicosociales y médico-quirúrgicas’, impartido bajo la dirección del coordinador de la Unidad de Trastornos de Identidad de Género de la Comunidad de Madrid, la UTIG, Antonio Becerra Fernández y por Nuria Asenjo Araque.

El curso ha contado también con otros profesionales de la UTIG, que han tomado también parte en las clases, así como por profesores de la Universidad de Alcalá.

Con este curso se ha pretendido alcanzar varios objetivos. Por un lado, definir la transexualidad y la diversidad sexual y de género. Un segundo objetivo ha sido el de informar sobre guías de actuación profesional en diferentes ámbitos, como el sanitario, el psicosocial o el escolar. En tercer lugar se ha querido informar acerca del proceso de atención dentro de la unidad especializada de Madrid, la UTI.

Otra de las metas que se han perseguido es la de adquirir habilidades básicas de manejo en personas con transexualidad/disforia de género, desde los diferentes ámbitos (sanitario, escolar, social, familiar…) a través de la exposición de casos clínicos.

Además, se han analizado nuevos retos como es la transexualidad infantil y su manejo dentro del ámbito sanitario público de la Comunidad de Madrid.

En él han participado todos los profesionales que participan desde su creación en el año 2007 en la asistencia de la población transexual de la Comunidad de Madrid, desde psicólogos y psiquiatras, hasta los diferentes cirujanos (plásticos, ORL, ginecólogos, etc.) pasando por endocrinólogos, pediatras, bioquímicos y sociólogos de los diferentes hospitales que participan en esta Unidad. Aspectos farmacológicos y nutricionales también han sido abordados por profesores de la Universidad de Alcalá.

Fuente Cáscara amarga

General , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.