Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Polémica en Brasil por un spot que muestra a parejas del mismo sexo intercambiando regalos por el Día de los Enamorados

Polémica en Brasil por un spot que muestra a parejas del mismo sexo intercambiando regalos por el Día de los Enamorados

Martes, 9 de junio de 2015

Furibunda reacción de los sectores homófobos de Brasil contra un spot de O Boticário, cadena especializada en productos de perfumería y cuidado personal. El spot, de 30 segundos de duración, muestra a cuatro parejas de enamorados, de las cuales dos son del mismo sexo, intercambiando regalos y abrazos con motivo del Día de los Enamorados (que en Brasil se celebra en 12 de junio):

¿A alguien realmente puede parecerle un spot ofensivo? Pues sí, a tenor de la reacción de los sectores homófobos, que han promovido un boicot a O Boticário y una ola de protestas ante el Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria de Brasil (Conar), que ha anunciado que estudiará el caso. Uno de los primeros en reaccionar contra el spot ha sido el influyente pastor evangélico Silas Malafaia, bien conocido por su LGTBfobia.

Una reacción, en cualquier caso, que bien podría tener un efecto contrario al deseado, al haber movilizado a los partidarios de la igualdad LGTB que han iniciado toda una campaña de apoyo a la campaña en redes sociales. En Twitter han comenzado a usarse hastag como #merecerespeito (merece respeto) #euapoio (yo apoyo) #propagandaboticario #demoslikenovideo (demos me gusta al vídeo). En YouTube, por ejemplo, donde el vídeo del spot lleva ya cerca de tres millones de visualizaciones en el momento de redactar esta entrada, hay abierta una frenética competición entre “likes” y “dislikes”, doblando en este momento los votos favorables a los desfavorables.

Brasil: Matrimonio igualitario pero fuerte LGTBfobia social

Cabe recordar que, a pesar de los avances en el reconocimiento jurídico de las parejas del mismo sexo, Brasil sigue registrando un elevado índice de LGTBfobia social, lo que cada año causa la muerte violenta de varios cientos de personas. No es precisamente ajeno a este clima de odio la pujanza del lobby evangélico en ese país, al que en diversas ocasiones hemos hecho referencia. Hace un par de años, cerca de 100.000 personas convocadas por diversos grupos evangélicos mostraban en Río de Janeiro su oposición al matrimonio igualitario, un derecho reconocido judicialmente en ese país. La convocatoria coincidió con la “Marcha por Jesús”, un evento que anualmente congrega a decenas de miles de fieles evangélicos.

La fuerza de los grupos evangélicos en Brasil también se hizo evidente el nombramiento del diputado homófobo Marco Feliciano como presidente de la Comisión de Derechos Humanos en 2013, cargo que ocupó durante varios meses. Desde ese puesto, Feliciano fue uno de los promotores de una iniciativa para reintroducir las “terapias” reparadoras de la homosexualidad (prohibidas por el Consejo Federal de Psicología de Brasil) que fue retirada solo cuando quedó claro que sería objeto de una contundente derrota en el pleno de la Cámara de Diputados si llegaba a votarse bajo la presión de las fuertes movilizaciones sociales que tenían lugar en Brasil en aquel momento, y en las que participó de forma muy activa el colectivo LGTB.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.